La empresa automotriz estadounidense Ford planea utilizar jeans viejos, camisetas desechadas y hasta harapos para recubrir los asientos del modelo Focus 2012, que será lanzado en Europa desde este año. Para esto, Ford recogió suficiente cantidad de prendas de algodón recicladas para producir material insonoro y cobertores para los asientos y el resto del interior de los vehículos.

Reciclar como norma

La firma automotriz pretende usar materiales reciclables con el objetivo de colaborar con el desvío de basura de vertederos de desperdicios y reducir así la necesidad de fibras nuevas.

El nuevo modelo del Ford Focus, que estará disponible en el mercado estadounidense y europeo desde los primeros meses de 2011, podrá garantizar con estos materiales comodidad y ayuda en la lucha por la ecología, según indicaron varios portavoces.

“Uno de nuestros objetivos primarios es el de utilizar una cantidad cada vez mayor de materiales reciclados y renovables, y asegurando elevados niveles cualitativos de rendimiento y duración en el tiempo de nuestros vehículos”, informó la Ford.

La estrategia de la empresa en realidad es global, y busca “reducir, volver a utilizar, reciclar” los elementos, apuntando a disminuir el impacto ambiental de las actividades propias e intensificando, al mismo tiempo, la búsqueda para el desarrollo de vehículos eco-compatibles de las tecnologías más avanzadas.

Fuente: ANSA, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.