La oferta de autos impulsados con energías alternativas nunca había sido tan variada: de energía solar, los que funciona a base de hidrógeno y los que utilizan electricidad.

Incluso el mercado de lujo comienza a realizar experimentos con un retoque eléctrico al Phantom, el conocido modelo de la marca Rolls-Royce que tiene un valor de 530,000 dólares.

Cambios drásticos

«Las cosas están cambiando en el mundo de manera drástica y tenemos que seguirles el paso a esos cambios. Pero nuestros clientes son los que deben indcarnos hacia dónde movernos», dijo Richard Carter, director de comunicación internacional de Rolls-Royce.

Rolls-Royce ha gastado más de un millón de dólares para realizar un prototipo: el 102EX. Su sistema tiene como base la batería más grande para alimentar cualquier vehículo, asegura la compañía.

Recarga inalámbrica

Y la manera en la que es cargado, por inducción electromagnética, puede ser una solución ecológica para todos los autos, dentro y fuera del camino.

«El carro está equipado con una serie de bobinas debajo del auto y una base de contacto que se monta en el suelo», explica el director de ingeniería de Rolls Royce, Andrew Martin. El auto se recarga de manera inalámbrica usando una carga inductiva que genera electricidad hacia la batería, dice.

Fuente: CNN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.