[dropcap]E[/dropcap]l zoológico de Wissel, en Epe (centro de Holanda), confirmó a mediados de marzo haber sufrido el robo de 13 ejemplares de mono enano después de que sus jaulas fueran forzadas, algunos de ellos de especies en peligro de extinción, informó la publicación digital holandesa DutchNews.

El robo incluye a dos tamarinos leones dorados, seis titís plateados, tres titís pigmeos, un tamarino cabeza-blanca y un tamarino bigotudo, según la misma fuente.

 photo monosenanos2_zps82c3e897.jpg

Especies vulnerables

Según DutchNews, uno de los trabajadores del zoo vio al posible ladrón, tras percatarse de que había varios recintos que habían sido abiertos por la fuerza y que, de la colección de 45 monos, faltaban 13. Las autoridades del centro alertaron del robo a otros centros con monos de características especiales, para que aumenten sus medidas de seguridad frente a eventuales robos.

El portavoz del zoo Bernard Holdijk expresó ante la prensa su preocupación por el estado de los ejemplares, que aseguró que requieren muchas atenciones y que corren peligro debido al estrés que pueden sufrir y a las bajas temperaturas de estos días.

Algunas de las especies de los animales robados están clasificados en la lista CITES (la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) de animales con mayor riesgo de extinción.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.