Un río surrealista de color rojo sangre inundó la aldea indonesia de Jenggot después de que fuertes lluvias azotaran una fábrica de batik cercana, este sábado, lo que provocó un frenesí en las redes sociales. Miles de usuarios en Twitter compartieron fotos y videos de la aldea al sur de la ciudad de Pekalongan en Java Central inundada por agua de color carmesí, que algunos usuarios de las redes sociales dijeron que les recordaba a la sangre.

“Tengo tanto miedo si esta foto llega a caer en manos de los fabricantes de bulos”, dijo el usuario de Twitter Ayah E Arek-Arek. “No faltarán las historias de miedo sobre señales de que es el fin del mundo, lluvia sangrienta, etc.”.

Ríos multicolor

Pekalongan es una ciudad conocida por la fabricación de batik, un método tradicional indonesio que fija las tintas a base de agua mediante la cera en la industria textil, para la creación de patrones y dibujos. No es raro que los ríos en Pekalongan cambien de color. Agua verde brillante cubrió otra aldea al norte de la ciudad durante una inundación el mes pasado.

“A veces también hay charcos de color púrpura en la carretera”, dijo el usuario de Twitter Area Julid, quien afirmó ser de la zona.

El coordinador del Servicio de Ayuda en caso de desastre de Pekalongan, Dimas Arga Yudha, confirmó que las fotos que circulaban eran reales. “La inundación roja se debe al tinte batik, cuyos almacenes han sido afectados por la inundación. El fenómeno desaparecerá cuando se mezcle con la lluvia después de un tiempo”, dijo.

Ninguna autoridad explicó si esta mezcla es dañina para el ambiente.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.