Energía sostenible para todos, el agua y los océanos se destacan como los puntos clave en las discusiones de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible (Río+20).

De acuerdo con el subsecretario general de la ONU para asuntos económicos y sociales, Sha Zukang, las sugerencias hechas hasta ahora en cuanto al desarrollo sostenible para todos incluyen propuestas de objetivos concretos en la materia.

Progreso sustentable

Todos ellos sustentados en los denominados tres pilares de ese tipo de progreso: social, económico y medioambiental, precisó. Otras iniciativas proyectan la meta de lograr el acceso universal al agua potable y la sanidad básica en 2030 y avanzar en el mejoramiento y uso eficiente del líquido vital en la agricultura, la generación de electricidad y la industria.

Con respecto a los océanos, Sha explicó que las ideas giran en torno a la eliminación de subsidios que estimulan la sobrepesca, el combate a la pesca ilegal, la extensión de las áreas protegidas y la cooperación para vigilar la acidificación de los océanos.

Los temas centrales de Río+20 serán Economía verde dentro del contexto del desarrollo sostenible y de la erradicación de la pobreza y Marco institucional para el desarrollo sostenible.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.