Representantes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, que comparten la cuenca del Amazonas, se reunirán Quito para analizar el manejo sostenible de los recursos hídricos del río más caudaloso del planeta.

La Secretaría Permanente de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (SP/OTCA) realizará un taller durante los días 24 y 25 próximos que incluirá una reunión del comité directivo del proyecto “Manejo Integrado y Sostenible de los Recursos Hídricos Transfronterizos de la Cuenca del Río Amazonas, considerando la Variabilidad Climática y el Cambio Climático”.


La quinta parte de agua dulce del planeta

En julio pasado, los países miembros de la OTCA acordaron iniciar un monitoreo regional sobre la situación de la deforestación de la Amazonía, estudio que servirá para determinar la tasa de deforestación en esa vasta región.

La cuenca del Amazonas abarca una superficie superior a los seis millones de kilómetros cuadrados, y además de ser la principal “fábrica” de oxigeno y almacenar la quinta parte del agua dulce de la Tierra, contribuye decisivamente a regular el clima tanto a nivel regional como planetario.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.