Una procesión de tortugas por una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto internacional John F. Keneddy, de Nueva York, provocó retrasos en una decena de vuelos, según indicaron varias compañías aéreas.

“JFK está registrando retrasos mientras el aeropuerto retira tortugas de la pista de aterrizaje”, afirmó la compañía JetBlue Airways, la primera en alertar de lo ocurrido a través de su cuenta en Twitter.

¿Quién es el invasor?

Las “invasiones” de tortugas son un fenómeno que tiene lugar todos los veranos entre finales de junio y principios de julio coincidiendo con la temporada en que abandonan las aguas de la cercana bahía de Jamaica, en Long Island, en busca de un lugar para desovar.

En esta ocasión han sido más de un centenar de tortugas que obligaron a cerrar la pista de aterrizaje 4L desde las 12.30 GMT, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). “La zona arenosa que está al otro lado de la pista de aterrizaje 4L es un lugar ideal para desovar”, afirmó John Kelly, el portavoz de la Autoridad Portuaria, la empresa gestora de ese aeródromo, al citado diario.

Sobra decir que los espacios que antes pertenecían a las tortugas para sus procesos naturales de vida ahora son ocupados por el “desarrollo y avance” del ser humano, ¿Quién es el invasor entonces?.

Fuente: ABC, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.