La multinacional alemana Volkswagen saldrá del índice de empresas sostenibles del Dow Jones después del escándalo por haber manipulado durante años las emisiones de gases nocivos, según anunció Standard & Poor’s Dow Jones Indices.

La retirada de Volkswagen del Dow Jones Sustainability Indices (DJSI) se materializará el próximo 6 de octubre, una vez que concluya la jornada bursátil en Fráncfort la jornada anterior, según explicó la operadora sin ofrecer más detalles.

volwsvagenescandalo4

Una década de engaños

El grupo alemán lleva más de una década en ese índice de empresas sostenibles, primero entre 1999 y 2004 y después desde 2007, y el mes pasado fue nombrado la compañía más sostenible del sector automotriz, según recuerda la cadena de información financiera CNBC.

Volkswagen ha engañado de forma sistemática durante años al instalar un software en los motores diesel EA 189 que permite al vehículo reconocer que está pasando una prueba y trucar las cifras de emisiones de óxido de nitrógeno. La multinacional alemana dijo la semana pesada que hay 11 millones de vehículos en todo el mundo con ese truco, pero hasta ahora no ha sido muy transparente al informar de todos los vehículos trucados y las cifras no son claras.

El escándalo ha llevado a Volkswagen a perder más de una tercera parte de su capitalización bursátil en los últimos días y afecta también a otras empresas del sector automovilístico que han bajado con fuerza en la bolsa.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.