Los restos de la sonda espacial rusa Fobos-Grunt de aproximadamente 13.2 toneladas podría impactar la Tierra este 15 de enero con al menos once toneladas de combustible tóxico que se encuentran en riesgo de ingresar a nuestro planeta en combustión.

Según información revelada por el Ministerio de Defensa de Rusia, la nave espacial no tripulada que fallara en su incorporación a la órbita el pasado 9 de noviembre, podría caer a Tierra entre el 10 y el 20 de enero, siendo la fecha más aproximada al impacto el día 15, sin embargo especialistas indicaron que la fecha podría variar por factores externos, asegurando que el centro General de Reconocimiento Espacial de la dependencia se encuentra vigilando la órbita de la estación las 24 horas del día.

Misión fallida

«Fobos-Grunt» fue lanzado desde el cosmódromo kazajo de Baikonur el pasado 9 de noviembre, con la misión de recoger muestras de la superficie de Fobos, uno de los dos satélites de Marte. Sin embargo, una falla, cuyas causas aún se desconocen, le impidió desplegar las baterías solares para activar los mecanismos de arranque que le permitieran salir de la órbita alrededor de la Tierra.

La misión de la sonda espacial Fobos-Grunt con un valor de 170 millones de dólares, tenia como objetivo el estudio de la materia inicial del sistema solar y ayudaría a la explicación del origen de Fobos y Deimos, segunda luna meridiana, así como de otros satélites naturales del Sistema Solar

Fuente: International Business Times, Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.