[dropcap]L[/dropcap]a empresa operadora de la planta nuclear en Fukushima, Japón, dijo que el sistema de refrigeración de las piscinas de combustible usado de varios reactores fue parcialmente restaurado, tras un apagón.

Voceros de TEPCO, la empresa operadora, dijeron que la avería afectó la refrigeración de las piscinas de combustible de los reactores 1,3 y 4.

pezfukushima1

No termina la pesadilla

Las piscinas, que almacenan barras de combustible nuclear a grandes temperaturas, deben mantenerse refrigeradas con sistemas de circulación de agua para evitar que el líquido en su interior se evapore y las barras emitan radiación a la atmósfera.

TEPCO dijo que aún trabaja para reparar las conexiones de refrigeración en dos de las piscinas, pero espera que todo el sistema funcione nuevamente mañana miércoles. La empresa dijo que las temperaturas de las piscinas se mantenían en niveles seguros (con 16ºC la del reactor 1, con 13,7 grados la del 3 y con 25 grados la del 4). El límite que TEPCO estableció como seguro es de 65 grados centígrados.

El terremoto y el tsunami que azotaron el noreste de Japón el 11 de marzo de 2011 causaron el peor accidente nuclear desde Chernóbil en 1986.

Fuente: BBC, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.