Las autoridades del estado Aragua restablecieron este miércoles en horas de la tarde el paso vehicular por las carreteras de Ocumare de la Costa y Choroni, luego de despejar más de 70 derrumbes que se registraron en esa vía por las constantes lluvias.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, Orlando Campos, quien dijo que se habilitó un canal en la vía de Choroní, lo cual permite la circulación de automóviles que se dirigen hacia esa zona del litoral aragüeño.

Las cuadrillas del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) y de la Gobernación de Aragua continúan trabajando en retirar los sedimentos, tierra y rocas, que se desprendieron desde las montañas, para abrir completamente esta arteria vial turística que comunica a Maracay con Choroní.

Normalizada la situación de la vía hacia Ocumare

Con respecto a la vía que conduce a Ocumare de la Costa, afirmó que la situación se normalizó, “en esa zona están circulando los vehículos sin ningún tipo de contratiempo, sin embargo, nos mantenemos en alerta, monitoreando la vialidad por tratarse de una zona de montaña, vulnerable a deslizamientos”.

El funcionario recomendó a las personas que habitan cerca de quebradas y ríos, a mantener una vigilancia permanente y ante el incremento de nivel de los cauces, reportar a los organismos de salvamento, a través del Servicio de Emergencia 171. En relación al balance de lluvias, Campos indicó que en el municipio San Casimiro, sector El Loro, ubicado al sur del estado Aragua, cuatro familias fueron evacuadas, de forma preventiva, por la crecida súbita del río que pasa por la zona.

Instó a los turistas a abstenerse de visitar el litoral del estado por las condiciones de inestabilidad atmosférica que están presentes en el país, por cuanto se pueden generar precipitaciones imprevistas, que podrían dejar incomunicadas las poblaciones del eje costero.

Fuente: Últimas Noticias, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.