[dropcap]U[/dropcap]na empresa india productora de bolsas biodegradables de plástico planea fabricar máquinas capaces de convertir en energía los desechos de ese material.

“Es una solución económicamente viable para eliminar los residuos plásticos, pues las máquinas podrían convertirlos en diesel, gas y otros derivados”, dijo a la agencia de noticias IANS Perses Billimoria, fundador y director ejecutivo de Earth Soul (Alma de la Tierra).

También hace compost

[quote]”El problema es que el plástico no es biodegradable y su no eliminación conlleva un gran riesgo ecológico. Reciclarlos sería parte de la solución”, dijo.[/quote]

La máquina también podría convertir elementos orgánicos como cáscaras de vegetales, residuos agrícolas y restos de alimentos en compost, un fertilizante que reduce la huella de carbono y protege al suelo de aditivos químicos nocivos, explicó.

Ya diseñado y en fase de montaje, un primer modelo del equipo solo está a la espera de algunas piezas que deberán importarse. Earth Soul confía en comenzar a fabricarlos en serie hacia fines del próximo año en una planta cuyo costo se calcula en dos millones de dólares.

Grandes ciudades como Nueva Delhi y Mumbai generan unas ocho mil toneladas de residuos sólidos al día -indicó Billimoria-, pero las propias comunidades podrían resolver esa agresión masiva al medio ambiente mediante el uso de estas máquinas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.