Más de 300 gatos que quedaron en jaulas en dos casas en Bangkok fueron rescatados luego de que vecinos alertaron a activistas por los derechos de los animales que su dueño los había abandonado.

Se pensaba que los gatos eran vagabundos a los que el dueño les había dado refugio. Pero ya no podía darse el lujo de alimentarlos después de que sus circunstancias cambiaron debido a la pandemia de coronavirus, dijo la proteccionista Warattada Pattarodom.

Penosa y triste situación

“El dueño no vino a este lugar durante bastante tiempo, muchos meses”, dijo Pattarodom. Un vecino alimentó como pudo a los gatos, dijo un voluntario involucrado en el rescate. Pattarodom, hablando desde una de las clínicas veterinarias que ahora cuida a los animales, dijo que algunos de ellos habían muerto y que ambos lugares estaban muy sucios.

Después de que los veterinarios les hagan sus respectivos chequeos, los gatos serán enviados a un refugio de animales en la ciudad norteña de Chiang Mai. El refugio, que también cuida elefantes, ya tiene bajo su responsabilidad a casi 1.000 gatos que fueron abandonados durante la pandemia.

Kanin Ruchisereekul, veterinario de la clínica 3d Pet, dijo que confiaba en que los gatos podrán recuperarse. “Los gatos se estresaron porque estuvieron encerrados durante mucho tiempo. Pero después de anoche empezaron a acurrucarse en la jaula en presencia de la gente, bajando un poco sus niveles de ansiedad”, dijo Kanin.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.