Los varamientos de tortugas marinas en Cape Cod, Massachusetts, están empezando a ser más frecuentes por la disminución de la temperatura, dijeron este lunes expertos del Acuario de Nueva Inglaterra. Hasta ahora, el acuario ha rescatado a casi 120 quelonios en su hospital de tortugas de Quincy, la gran mayoría de los cuales son tortugas lora en peligro de extinción. Pero los científicos también han tratado ocho tortugas verdes y dos bobas.

Las tortugas son atendidas por afecciones potencialmente mortales, que incluyen neumonía y deshidratación, como resultado de días o semanas de hipotermia y la incapacidad para alimentarse.

Largo proceso de recuperación

«Al principio de la temporada, normalmente vemos a las tortugas lora y las tortugas verdes más pequeñas. Las tortugas bobas más grandes comenzarán a llegar a la costa en diciembre, aunque vimos nuestra primera tortuga boba de la temporada el Día de Acción de Gracias», dijo Charles Innis, director de salud animal del acuario.

Las tortugas quedan atrapadas en la bahía de Cape Cod a medida que bajan las temperaturas y cambian los patrones del viento, y rápidamente se vuelven hipotérmicas. La temporada de varamientos comenzó a fines de este año debido a las fluctuaciones de temperatura que mantuvieron el agua caliente en la bahía.

Las tortugas son evaluadas y tratadas en Massachusetts, un proceso que puede llevar semanas o incluso meses, antes de ser trasladadas a los estados del sur para su rehabilitación continua y su eventual liberación al océano.

Fuente: https://phys.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.