Durante más de 14 años, una osa que Animals Asia ha llamado Flor de algodón fue mantenida cautiva en una jaula estéril, despojada de su libertad y dignidad en la provincia de Gia Lai en Vietnam.

La pobre osa estuvo a punto de ser rescatada hace unos meses antes de que las restricciones causadas por el coronavirus sabotearan el primer intento. Frustrados por la demora, el equipo del santuario de Animals Asia plantó un árbol de flor de algodón en los terrenos del Centro de Rescate de Osos de Vietnam como una promesa a este animal de que nunca la olvidarían ni la abandonarían. Ahora, tres meses después, la organización cumplió esa promesa y regresó para rescatarla.

osa jaula vietnam

Aún falta un poco más para llegar al santuario

Este es el comienzo de una nueva vida para la osa. Ahora le esperan nuevos gustos, nuevas sensaciones, nuevas experiencias, nuevos entornos y nuevas amistades. Con suerte, con suficiente amor y tiempo, todo el sufrimiento, el dolor y el miedo se desvanecerán para siempre.

La osa fue rescatada de un puesto militar en la frontera camboyana. Cuando Cotton Blossom finalmente llegue al santuario después de un viaje de 1.000 km, necesitará mucho apoyo y amor continuos para superar casi una década y media de abandono y confinamiento.

osa jaula vietnam

En su nuevo hogar en el Centro de Rescate de Osos de Vietnam en el Parque Nacional Tam Dao, se están haciendo los preparativos para su llegada. Se está preparando una fiesta nutritiva y variada y el equipo está elaborando cuidadosamente una dieta que comenzará su rehabilitación.

Fuente: https://worldanimalnews.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.