China Rescue Dogs se dedica a «salvar perros de los mataderos, el comercio de carne, el abuso y la negligencia en China», según un comunicado de la organización sin fines de lucro. Desafortunadamente, su trabajo se convirtió en un desafío durante la pandemia, que ha provocado restricciones en los viajes entre China y Estados Unidos.

Actualmente, el transporte y la exportación de perros de China a los Estados Unidos no está permitido por las autoridades aduaneras de China, según explica la organización, pero a pesar de este obstáculo, la organización sin fines de lucro decidió seguir adelante con su trabajo de rescate, especialmente con la inminente llegada del Festival de Carne de Perro de Yulin de China.

Docenas de perritos rescatados

El festival, aunque está perdiendo popularidad, asesina a cientos de perros cada año. Para ayudar a salvar a los caninos que podrían ser enviados al matadero para el evento del próximo 21 de junio, China Rescue Dogs estableció una oficina satélite en Vancouver, Canadá, y trasladó sus operaciones al estado de Washington, para poder transportar perros a través de Canadá, que actualmente está recibiendo perros desde China.

Al implementar estos cambios rápidamente, China Rescue Dogs ha continuado su trabajo y hasta ahora ha rescatado a 181 perros a través de su nueva oficina de Canadá, y planea salvar a docenas más en los próximos días.

«Primero llevamos los perros a Vancouver, donde pasaron la aduana canadiense», dijo Jill Stewart, presidenta y fundadora de China Rescue Dogs, en un comunicado. «Luego movilizamos a los perros en camionetas de carga, cruzamos la frontera en Blaine, Washington, donde luego pasaron por la Aduana de EEUU, luego condujimos hasta refugios en Seattle, donde pasaron la noche en un spa para mascotas antes de ser dados en adopción a familias estadounidenses”

Un esfuerzo que vale la pena

«Fue y sigue siendo una empresa enorme», agregó Stewart. «Pero las noches de insomnio, y los días y semanas de papeleo, valen la pena una vez que ves sus caras felices y sus colas moviendose. Hicimos un compromiso y la promesa de salvar a estos perros de ir a Yulin, y estamos haciendo todo lo posible para que puedan vivir el resto de sus días con amor y sin miedo».

China Rescue Dogs espera transportar más perros a los Estados Unidos pronto y actualmente está recaudando fondos para otro vuelo de canes. Transportar 26 perros en un avión de carga con clima controlado le cuesta a la organización $ 52.000 por viaje. Para obtener más información sobre el trabajo de China Rescue Dogs y apoyar sus esfuerzos, visite el sitio web de esta organización aquí: https://chinarescuedogs.org/.

Fuente: https://people.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.