[dropcap]L[/dropcap]a aduana del aeropuerto indonesio Soekarno-Hatta confiscó 72 pangolines con vida, una especie en peligro de extinción, que iban a ser exportados ilegalmente entre una carga de cangrejos vivos a Hong Kong, se divulgó en esta capital la semana pasada.

De acuerdo con el jefe de esa oficina, Oza Olivia, los ejemplares, que tienen grandes escamas de queratina que cubren su piel, estaban en bolsas separadas junto con 1,3 toneladas de cangrejos a punto de ser llevados a un avión de carga.

Tráfico cruel e ilegal

El oso hormiguero está protegido bajo una ley de conservación de plantas y animales, así como otra de recursos naturales y ecosistemas, que prevén sanciones de hasta cinco años de prisión. Según el ministerio Forestal, unas 12 toneladas de oso hormiguero con escamas son contrabandeados cada año.

La demanda de estos mamíferos aumenta pues su carne rica en proteínas es consumida para tratar determinadas enfermedades, mientras sus escamas y vesículas biliares son utilizadas como ingredientes para cosméticos o medicamentos sedantes, incluso como afrodisíaco para los hombres.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.