Los grupos coreanos de protección animal han unido fuerzas para evitar que 50 perros sean sacrificados en una granja de carne de perro en la ciudad de Yongin después de que las autoridades cerraran la instalación.

Los rescatistas encontraron a los perros encerrados en jaulas de metal sin agua ni comida adecuada, después de que los cuatro encargados de la granja se mudaran de la propiedad siguiendo una orden de demolición de las autoridades locales. La granja había estado operando en contravención de la Ley Nacional de Protección Animal.

Rescatan a 50 perros abandonados en un matadero de Corea del Sur

Trabajo en equipo

Humane Society International / Korea, LIFE, KoreanK9Rescue y Yongin Animal Care Association intervinieron y trabajaron junto con las autoridades locales para salvar a los perros y que las estructuras pudieran ser demolidas.

Algunos de los perros fueron enjaulados junto a animales que estaban siendo sacrificados, y estaban traumatizados por ver y escuchar a los perros morir. Todos los animales, incluidos los jindos y los mastines, que son razas a menudo promocionadas como “perros de carne” por la industria, ahora están recibiendo atención veterinaria y vacunas. Los canes eventualmente serán trasladados en avión a los refugios temporales de HSI en los Estados Unidos y Canadá donde serán puestos en adopción.

“Estos esfuerzos demuestran cuánta pasión hay en Corea del Sur por acabar con la industria de la carne de perro. Estos perros estaban en un estado lamentable, flacos y asustados y vivían en condiciones terribles”, dijo Nara Kim, gerente de campaña de HSI / Corea, en un comunicado enviado al portal World Animal News. “Me horroriza pensar cuántos perros perdieron la vida allí”.

Rescatan a 50 perros abandonados en un matadero de Corea del Sur

Atrapados en terribles condiciones

Muchos de los perros sufrían desnutrición, así como enfermedades cutáneas y dolor en los pies debido a estar parados en el piso de las jaulas de alambre. Otros también habían quedado con heridas en la cabeza e infecciones de oído no tratadas. Varios de los animales le tenían mucho miedo a la gente, quedando acurrucados y temblando en la parte trasera de los kennels.

“Han pasado 30 años desde que se estableció la Ley de Protección Animal en Corea, sin embargo, todavía muchos animales no están protegidos adecuadamente. Los funcionarios del gobierno deben formular e implementar políticas para prohibir la matanza de perros como alimento”, declaró In-Seob Sim, presidente de LIFE. “Ya no deberíamos someter a esta miseria a las futuras generaciones de perros”. Lamentablemente, se estima que dos millones de canes se mantienen en granjas de carne de perro en Corea del Sur.

“Es significativo que a todos estos perros se les esté dando la oportunidad de una nueva vida en lugar de ser sacrificados o asesinados en el matadero. Sin embargo, todavía hay innumerables perros criados para el consumo de carne que todavía están sufriendo ”, compartió Hyun Yu Kim, fundador de KoreanK9Rescue. “Estamos pidiendo una acción urgente del gobierno para introducir leyes que prohíban el comercio de carne de perro y protejan a animales como estos”.

Rescatan a 50 perros abandonados en un matadero de Corea del Sur

En busca de una ley que termine con este cruel negocio

Según Yang-Jin Cho, de la División de Protección Animal en Yongin, los funcionarios de la ciudad se sintieron mal por los perros abandonados y están contentos de que los grupos de animales hayan podido ayudarlos.

Humane Society International / Corea, que ha cerrado 17 granjas de carne de perro en el país, está haciendo campaña para que se legisle en Corea del Sur para poner fin a este cruel negocio. Una reciente encuesta de opinión encargada por HSI / Corea y realizada por Nielsen indica un creciente apoyo a la prohibición del comercio de carne de perro, con casi el 84% de los surcoreanos diciendo que no comen o no comerán perro, y casi el 60% apoya una prohibición legislativa del comercio.

En noviembre de 2019, una Corte Suprema determinó que un criador que electrocutó a sus perros violó la Ley de Protección Animal, una sentencia que podría tener enormes implicaciones para una industria que depende casi por completo de la electrocución como método de matanza.

Fuente: https://worldanimalnews.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.