Los servicios de emergencia australianos rescataron este lunes a 20 perros de las aguas crecidas que amenazaron una perrera en un suburbio al noroeste de Sídney.

Los ladridos emanaron de perreras parcialmente sumergidas cuando los rescatistas se acercaron en botes inflables. Los perros, se colocaron en transportadores de animales y luego en los botes, antes de ser transportados sobre las zonas inundadas a un lugar seguro.

Lluvias implacables

«Mientras todos los animales y nuestro personal estén bien, eso es realmente todo lo que nos importa y todo lo demás es reemplazable», dijo Sharon, la criadora y entrenadora que operaba la perrera, ubicada en Londonderry, a unos 50 km al noroeste del centro de Sídney.

Los dueños de los perros se habían ido antes con varios animales cuando se les dijo que evacuaran, pero tuvieron que llamar a los servicios de emergencia estatales para que los ayudaran a trasladar al resto de los canes.

Las lluvias implacables de los últimos tres días han crecido los ríos en el estado más poblado de Australia de Nueva Gales del Sur (NSW), causando daños generalizados y provocando evacuaciones masivas.

Miles de evacuados

La gobernadora de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, dijo que 15.000 personas habían sido evacuadas de áreas en la costa norte del estado, mientras que a 3.000 se les había dicho que abandonaran sus casas en el oeste de Sydney.

Gran parte de la costa este del país se verá afectada por más lluvias intensas a partir de este lunes debido a la combinación de una depresión tropical sobre el norte de Australia Occidental y una vaguada costera frente a Nueva Gales del Sur, dijo la oficina meteorológica.

Sídney registró su día más húmedo del año el domingo con casi 111 mm de lluvia, mientras que algunas regiones de la costa norte de Nueva Gales del Sur han recibido casi 900 mm de lluvia en los últimos seis días, más de tres veces el promedio de marzo, según datos del gobierno.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.