Un terremoto de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la República Dominicana, sin que se constataran daños de importancia, pero si el pánico entre la población, informó a la agencia EFE un portavoz del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El temblor se produjo a las 05.36 horas (09.36 GMT) a diez kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro a 50 kilómetros de la capital del país, Santo Domingo, según la página web del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en Inglés).

Se sintió en todo el país

«Se produjo pánico a nivel nacional porque, al ser superficial, se sintió en todo el país y la gente se asustó», explicó el técnico del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Juan Arias. El movimiento se sintió en numerosos puntos de todo el país, aunque fue en las provincias del sur donde se notó con más fuerza.

República Dominicana tiene cuatro fallas muy activas y peligrosas como son: la Falla Septentrional, la Falla de Puerto Rico, la Falla de Enriquillo – Plantain Garden y la Falla de los Muertos, cada una con capacidad para generar terremotos muy destructivos.

Fuente: EFE, Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.