[dropcap]E[/dropcap]l Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana proyecta la siembra de 73 millones de árboles en el próximo cuatrienio para incrementar los bosques, que ocupan hoy cerca del 40% de la superficie del país.

De acuerdo con el titular de esa cartera, Bautista Rojas, la iniciativa permitirá la creación de cuatro mil 200 nuevos puestos de trabajo. Zonas montañosas, cuencas hidrográficas degradadas, puntos de la frontera con Haití, y áreas críticas que sean identificadas eventualmente recibirán los mayores beneficios del programa, explicó.

Siembra-una-semilla

Vinculación de todos los sectores

A juicio de Rojas, la forma más efectiva de preservar el medio ambiente y los recursos naturales es a través de la vinculación y el empoderamiento de todos los sectores de la vida nacional. En ese sentido, reiteró el llamado a instituciones educativas y empresariales, partidos políticos, iglesias, y organizaciones no gubernamentales, entre otras, a mantener el apoyo a la reforestación.

No podemos escatimar esfuerzo alguno hasta lograr obtener un país con mejores condiciones de vida y medioambientalmente más saludable, recalcó el ministro, según reportes de prensa.

Durante los últimos meses del año anterior, en Dominicana se plantaron más de cuatro millones de árboles, principalmente cedros, maras, caobas criollas, baitoas, mameyes, robles, ceibas, almendros y nogales.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.