[dropcap]I[/dropcap]ntensas lluvias caídas desde el viernes hasta la madrugada de este lunes en el noroeste dominicano han provocado inundaciones momentáneas en diferentes sectores de Santiago de los Caballeros y pueblos del Cibao.

La Defensa Civil dijo que no tiene reportes de víctimas ni de daños materiales causados por las lluvias e inundaciones, pero el dirigente campesino Quilvio Sánchez aseguró que las precipitaciones y vientos han causado estragos a la agricultura y a viviendas del área rural.

 photo inundacionesrepublicadominicana2.jpg

De un extremo a otro

Los aguaceros ocurrieron después de una larga sequía y en un primer momento llenaron de esperanzas a productores agrícolas, ganaderos, autoridades y ciudadanos, pero la persistencia del mal tiempo ya causa preocupaciones, trascendió.

El nivel de la presa de Tavera-Bao aumenta sin cesar por aguas que llegan desde las cuencas altas de los ríos y en algunos sectores las lluvias y los vientos derribaron ramas de árboles y el servicio eléctrico se interrumpió.

En ese escenario, un tornado destruyó plantaciones de plátanos y dejó sin techos varias viviendas en las comunidades de las Jayas, el Coco I y II y Coco Centro de Villa Tapia, indicaron los reportes de los medios digitales locales.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.