[dropcap]E[/dropcap]l presidente dominicano, Danilo Medina, dispuso la puesta en ejecución del Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales 2014, anunció el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas. La iniciativa tiene como propósitos evitar y mitigar los daños de esos fenómenos, cuya cantidad durante el presente año asciende a 12, recalcó el titular en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Además de este ministerio, participarán los Ministerios Administrativo de la Presidencia, de Defensa, Agricultura, y Obras Públicas, y el Plan Social de la Presidencia.

incendiosmexico

Vigilancia controlada de los bosques

Entre las tareas previstas, están la vigilancia sobre los bosques, el manejo controlado de quema y desmonte de áreas forestales, y la contratación de 80 bomberos especializados durante los meses de febrero, marzo y abril, enumeró Rojas.

También, agregó, se pretende limpiar de malezas las orillas de las carreteras, rehabilitar los caminos hacia las montañas y ayudar en las líneas de control de fuego para evitar su propagación. Según datos oficiales, expuso, en Dominicana se registraron durante la última década mil 813 incendios forestales.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.