[dropcap]E[/dropcap]l presidente dominicano, Danilo Medina, dispuso la puesta en ejecución del Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales 2014, anunció el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas. La iniciativa tiene como propósitos evitar y mitigar los daños de esos fenómenos, cuya cantidad durante el presente año asciende a 12, recalcó el titular en rueda de prensa en el Palacio Nacional.
Además de este ministerio, participarán los Ministerios Administrativo de la Presidencia, de Defensa, Agricultura, y Obras Públicas, y el Plan Social de la Presidencia.
Vigilancia controlada de los bosques
Entre las tareas previstas, están la vigilancia sobre los bosques, el manejo controlado de quema y desmonte de áreas forestales, y la contratación de 80 bomberos especializados durante los meses de febrero, marzo y abril, enumeró Rojas.
También, agregó, se pretende limpiar de malezas las orillas de las carreteras, rehabilitar los caminos hacia las montañas y ayudar en las líneas de control de fuego para evitar su propagación. Según datos oficiales, expuso, en Dominicana se registraron durante la última década mil 813 incendios forestales.
Fuente: Prensa Latina, Agencias