[dropcap]N[/dropcap]ASA reveló como decenas de miles de corrientes oceánicas generan imágenes de remolinos en los océanos que están en perpetuo movimiento en la Tierra.

El Centro Goddard de la NASA, ubicado en Maryland, Estados Unidos, se basó en una síntesis de numerosos modelos basados en datos observados, con el objeto de crear un mapa con la Estimación de la Distribución del Clima del Océano (ECCO), el primero de su tipo en magnitud de información, según sus creadores.

Grandes corrientes

En la imagen se observa el movimiento de un período de junio 2005 a diciembre 2007, y se combinaron tanto los datos satelitales como las medidas oceánicas reales elaboradas por el proyecto llamado MIT.

En las imágenes los científicos confirmaron cómo grandes corrientes como la Corriente del Golfo en el Océano Atlántico y la de Kuroshio en el Pacífico, llevan aguas cálidas a través de miles de kilómetros a velocidades superiores a seis kilómetros por hora.

remolinosagua2

En el caso de las corrientes costeras, como las de Agulhas en el hemisferio sur, ésta mueve las aguas ecuatoriales hacia los polos de la Tierra, y cómo miles de otras corrientes oceánicas se limitan a determinadas regiones a formas de movimiento lento y a generar remolinos.

[quote]“Estas síntesis de datos de modelos se encuentran entre los más grandes cálculos de su tipo jamás realizado”, informa la División Espacial de Propulsión a Chorro JPL de la NASA, ubicada en California.[/quote]

Fuente: La Gran Época, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.