[dropcap]L[/dropcap]a República de Irlanda suministrará energía eólica al Reino Unido a partir de 2017 con la construcción de un gran parque eólico en el centro del país, anunció el ministro irlandés de Comunicaciones, Energía y Recursos Naturales, Pat Rabbitte.

El plan de Dublín y Londres prevé la construcción de un gran parque eólico en terrenos cenagosos del interior de la isla de Irlanda, donde se erigirán hasta 700 turbinas de unos 180 metros de altura, lo que, según grupos ecologistas, modificará negativamente el paisaje de la zona.

Ahorro energético

Para los Gobiernos irlandés y británico representa, no obstante, una oportunidad para generar beneficios económicos y crear «miles» de nuevos puestos de trabajo en ambas jurisdicciones, aseguró Rabbitte en declaraciones a la cadena pública irlandesa (RTE).

Según el ministro, Irlanda tendrá en unos años la capacidad de generar más energía de la que necesita para cubrir las necesidades de sus ciudadanos, lo que permitirá al Reino Unido importarla para cumplir, además, con los objetivos marcados por la Unión Europea (UE) sobre el uso de energías renovables.

Energía eolica

En Irlanda, el 18% de la energía consumida ya procede de fuentes renovables, una cifra que aumentará hasta el 40% en 2020, aseguró Rabbitte.

Una de las empresas que participará en el proyecto, Element Power, estima que el trasvase de energía eólica desde Irlanda contribuirá al suministro de millones de hogares en el Reino Unido, que podría ahorrarse más de 8.000 millones de dólares durante un periodo de 15 años gracias al uso de este tipo de energía.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.