El gobierno de Reino Unido dijo este miércoles que prohibirá la exportación de animales vivos para el sacrificio y el engorde, explorará la prohibición de la venta de foie gras y reconocerá formalmente a los animales como seres sintientes como parte de un plan de bienestar posterior al Brexit.

Aseguraron que fortalecerán los estándares a medida que obtengan mayores poderes desde la salida de la Unión Europea y que presentarán el nuevo «Proyecto de ley de sensibilidad animal» al parlamento mañana jueves.

Prohibición de la importación de trofeos de caza

Otras medidas incluyen el microchip obligatorio de gatos, abordar el contrabando de cachorros y establecer un grupo de trabajo para combatir la venta de mascotas robadas, una práctica que ganó mucho auge durante la cuarentena, ya que muchos británicos buscaban la compañía de animales.

Las propuestas adicionales incluyen estudiar la prohibición de la importación de trofeos de caza de animales en peligro de extinción, poner fin a la importación y exportación de aletas de tiburón y aumentar el bienestar de los animales de granja mientras se transportan.

«Somos una nación de amantes de los animales y fuimos el primer país del mundo en aprobar leyes de bienestar animal», dijo el ministro de medio ambiente, George Eustice. «Como nación independiente, ahora podemos ir más lejos que nunca para construir sobre nuestra excelente trayectoria».

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.