Pronto será ilegal hervir crustáceos vivos como camarones, langostas y moluscos cefalópodos que incluyen calamares y pulpos en el Reino Unido. Esto se produce después de que una investigación realizada por la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE) encontró evidencia científica sólida después de revisar más de 300 estudios científicos que muestran que los cangrejos, las langostas y los pulpos experimentan dolor.

Esto significa que el próximo proyecto de ley de bienestar animal se modificará para otorgar una mayor protección a estas especies. Los vertebrados, animales con columna vertebral, ya están clasificados como seres sensibles en la legislación de bienestar animal.

Claro que sienten dolor, pero ahora lo avala la ciencia

“El proyecto de ley de sensibilidad por el bienestar de los animales proporciona una garantía fundamental de que el bienestar de los animales se tiene en cuenta correctamente al desarrollar nuevas leyes. La ciencia ahora es clara en que los decápodos y los cefalópodos pueden sentir dolor y, por lo tanto, es justo que sean cubiertos por esta ley vital”, dijo el ministro de Bienestar Animal, Lord Zac Goldsmith.

El informe también incluyó las mejores prácticas para el transporte, aturdimiento y sacrificio de decápodos y cefalópodos. También desaconsejó la extracción de garras de cangrejo, la venta de cangrejos y langostas vivos a manipuladores no capacitados y no expertos.

Sin embargo, se especula sobre cuántas recomendaciones se implementarán, ya que una declaración emitida por el gobierno del Reino Unido afirma que los hallazgos del informe “No afectarán ninguna legislación existente o prácticas de la industria como la pesca. No habrá un impacto directo en la pesca de mariscos o en la industria de restaurantes. En cambio, el enfoque busca garantizar que el bienestar animal se considere en la toma de decisiones futuras».

Mientras que los políticos deliberan, considere un cambio a una alimentación vegana estimado lector. Eliminar el consumo de animales es la forma más directa de evitar su sufrimiento.

Fuente: https://www.totallyveganbuzz.com, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.