El 1 de mayo, el Secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, presentó un proyecto de ley para prohibir el uso de fauna silvestre en los circos de Reino Unido. Los circos son lugares terribles para los animales salvajes. A partir de esta semana, el proyecto de ley se aprobó y ahora es oficialmente una ley.

Los animales de circo pasan la mayor parte de su vida en jaulas pequeñas ya que la mayoría de los circos viajan aproximadamente 48 semanas en el año. Para mantener a estos animales en cautiverio, son arrancados de sus madres cuando son bebés para pasar el resto de sus vidas en entornos solitarios, en lugar de su manada.

Tortura diaria

La campaña para lograr esta prohibición fue intensa, y tuvo como protagonistas a grupos de protección animal del Reino Unido que presentaron iniciativas unificadas, como una carta abierta de 2012 que alentaba al gobierno a revertir su decisión de seguir un esquema de licencias en lugar de una prohibición. Grupos como RSPCA, Animal Justice Project, Born Free Foundation, Animal Defenders International, Viva!, Animal Aid y Captive Animals Protection Society y PETA enviaron otra carta en 2016, al Parlamento, para recordarlo. La presión hizo que la ex primera ministra, Theresa May, se pusiera a trabajar en la prohibición.

Muchos de los animales que se encuentran a menudo en los circos son naturalmente sociales y tienen fuertes vínculos con sus familias, pero en el circo, en cambio, son cruelmente castigados para aprender a realizar trucos no naturales. Esta forma trágica de vivir resulta en vidas más cortas, trastornos mentales y discapacidades físicas.

Como dice Gove, «los circos no son un lugar para los animales salvajes en el siglo XXI y me complace que esta legislación ponga fin a esta práctica para siempre … El público en general todavía puede disfrutar de un viaje al circo, pero es bueno saber que los animales salvajes ya no serán parte de esa experiencia».

Hay un montón de actos realizados por humanos que se pueden presentar en el circo y que logran ofrecer un espectáculo increíble y entretenido sin necesidad de explotar animales, tal es el caso del Circo del Sol. Los ejemplos sobran, lo que hace falta todavía en muchos países es la voluntad necesaria para proteger a los animales.

Fuente: https://www.onegreenplanet.org, PETA UK, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.