[dropcap]C[/dropcap]ientíficos británicos instaron a aumentar la plantación de flores para mitigar los riesgos que corren las abejas por falta de condiciones adecuadas para subsistir.

Según expertos citados por la publicación científica The Biologist, la densidad poblacional de abejas en áreas con pocas plantaciones de flores influye negativamente en su desarrollo debido a la ausencia de espacios de alimentación y al aumento de las colmenas.

floralia2

Descenso perceptible

En los últimos años aumentó el número de colonias en zonas residenciales, sin embargo un descenso en las poblaciones de estos insectos es perceptible, aseguran los científicos de la Universidad de Sussex, Reino Unido. Para estos estudiosos, la solución ante el declive del número de abejas no está en el aumento de las colmenas, sino en la plantaciones de flores como mejorana, lavanda, hierba gatera, borraja, entre otras.

De igual forma, advierten sobre los riesgos que corren los apicultores poco experimentados con respecto a la propagación de enfermedades contagiosas, un elemento que impulsa la mortalidad apícola.

Otros factores vinculados a las nuevas tecnologías celulares y el desarrollo agrícola también se asociaron a la desaparición de estos insectos, responsables de la polinización.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.