Una investigación de cinco meses de las prácticas lácteas del Reino Unido ha puesto de manifiesto uno de los aspectos más oscuros y olvidados de la industria: el comercio de terneros. La organización de defensa Animal Justice Project (AJP) publicó horribles imágenes de abuso de terneros obtenidas del Oaklands Livestock Center en Shropshire, Reino Unido.

Mostraba terneros de tan solo nueve días de edad que eran pateados, golpeados y privados de comida y agua durante largos períodos. Propiedad del conocido comerciante de terneros Derek Whittall, el centro actúa como un medio de control y manejo de estos animales.

Dairy Still Kills – Animal Justice Project’s First-of-its-kind Investigation into Male Dairy Calf Slaughter 2021 from Animal Justice Project on Vimeo.

Explotación de crías vulnerables

Dado que las regulaciones prohíben a la industria láctea disparar en la granja a los terneros, centros como Oaklands desempeñan un papel integral en el comercio de terneros en el Reino Unido, ya que facilitan la explotación de estas crías vulnerables que tienen poco valor comercial, al transportarlos finalmente a mataderos para venderse como carne de ternera, vacuno o cuero.

En la primera investigación de su tipo, AJP filmó terneros recogidos de granjas lecheras que suministraban leche a Sainsbury’s, a través del gigante lácteo Müller. Las imágenes de Oaklands revelaron múltiples violaciones de los derechos de los animales. Se veía a los terneros arrastrados por la cola y las orejas; siendo asustados innecesariamente usando bolsas de plástico, y siendo arrojados y golpeados repetidamente.

Los indefensos animales no destetados también se quedaron hambrientos y sedientos durante 21 horas. Los investigadores filmaron además a unos terneros un poco más crecidos que luego fueron llevados al matadero de G & Gb Hewitt donde fueron sometidos a más violencia y tratos inhumanos.

Práctica habitual de la ganadería industrial

“Este comerciante fue captado por la cámara abusando brutalmente de los terneros y dejándolos durante muchas horas sin comida ni agua; sin embargo, naturalmente, estos bebés todavía estarían con sus madres, bebiendo su leche constantemente”, dijo la fundadora del Animal Justice Project, Claire Palmer. Añadió: “Unos 65.000 terneros fueron sacrificados el año pasado porque la industria láctea los consideró productos de ‘desecho'”.

“[Los terneros] están expuestos a condiciones que les causan estrés, dolor y sufrimiento inevitable”, dijo Molly Vasanthakumar, Licenciada en Medicina y Cirugía Veterinaria de MRCVS después de ver el espantoso video. “Los casos que se ven en esta investigación no están aislados en un solo matadero o solo en una finca intensiva, sino que son la realidad de la crueldad que subyace en toda la industria ganadera”.

Después de que la investigación saliera a la luz, Müller Milk & Ingredients dijo que había dado instrucciones a sus productores de leche para que no suministraran terneros a Oaklands. Sainsbury’s dijo por su parte: “Contamos con procesos para prevenir estas prácticas inaceptables y estamos investigando lo sucedido”.

“Las imágenes sirven como un claro recordatorio de que la industria láctea no tiene una solución ética para los terneros machos no rentables”, dijo AJP. “En última instancia, la solución a su problema está en el consumidor, y lo instamos a que se deshaga de los lácteos y elija, en su lugar, alternativas basadas en plantas más compasivas”.

Fuente: https://www.totallyveganbuzz.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.