El gobierno del Reino Unido anunció la semana pasada que introducirá metas ambiciosas y legalmente vinculantes en el proyecto de ley sobre el ambiente que volverá a presentar al Parlamento tras el receso de verano. Según explicó el ministerio de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales en un comunicado, las áreas priorizadas serán: calidad del aire, reducción de desechos, limpieza del agua, y protección de la biodiversidad.

El texto asegura que la decisión busca garantizar que este y los futuros gobiernos puedan trabajar en una verdadera recuperación ‘verde’.

Reducción de emisiones

“Las metas que nos fijamos en el proyecto de ley ambiental serán la fuerza motora detrás de nuestra acción directa para proteger y mejorar la naturaleza, y garantizar un progreso real y duradero frente a algunos de los mayores retos ambientales que enfrentamos hoy”, afirmó el ministro de Medioambiente, George Eustice, citado en el comunicado.

El funcionario dijo esperar que los nuevos objetivos brinden una mayor seguridad al sector empresarial y a la sociedad en general, los que, una vez concretadas las metas, tendrán la oportunidad de compartir sus opiniones en una consulta pública prevista para celebrarse a principios de 2022.

El comunicado oficial anunció además que la recién creada Oficina para la Protección Ambiental será la encargada de hacer que el gobierno cumpla sus promesas, e informar cada año sobre el progreso alcanzado en el mejoramiento del medioambiente. El debate del proyecto de ley, que fue presentado al Parlamento británico el año pasado, se reanudará una vez los legisladores regresen de sus vacaciones de verano en septiembre próximo.

De acuerdo con el gobierno, una nueva legislación para reducir a cero en 2050 las emisiones de gases causantes del llamado efecto invernadero, y la presidencia de la próxima cumbre climática COP26, que fue pospuesta para 2021, mantendrán al Reino Unido al frente del trabajo internacional por la preservación del medioambiente durante los próximos meses.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.