Una nueva investigación realizada por un equipo de científicos en el King’s College de Londres encontró que los londinenses están usando al menos dos drogas fuertes de manera constante durante la semana, no solo los fines de semana, y tienen temor de que esto esté dañando la vida silvestre del río.

“Las concentraciones de cocaína y benzoilecgonina se mantienen muy altas en las aguas residuales a lo largo de la semana con solo un aumento menor durante el fin de semana, lo que no es consistente con otras ciudades”, dijeron los investigadores en un documento.

Las consecuencias de una peligrosa adicción

“Londres es conocido como uno de los mayores consumidores de cocaína del mundo”, agregaron. Los científicos utilizaron datos recopilados en una estación de monitoreo cerca de la Casa del Parlamento y encontraron que había un nivel alto y constante de cocaína entrando al río, informó el Sunday Times.

Las plantas de tratamiento de aguas negras no están logrando filtrar esta peligrosa droga, que está provocando hiperactividad en las anguilas del Río Támesis. “Se observaron aumentos en la cantidad de cafeína, cocaína y benzoilecgonina 24 horas después de algunos eventos de desbordamiento de alcantarillado”, dijeron los investigadores.

El documento se leyó junto con un informe separado, publicado por la Universidad de Nápoles Federico II el año pasado, que mostraba que las anguilas europeas “parecían hiperactivas” cuando se ponían en agua que contenía una pequeña dosis de cocaína.

Fuente: http://www.lr21.com.uy, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.