Pronto se podría prohibir a los parques zoológicos y safaris del Reino Unido mantener o importar nuevos elefantes en sus instalaciones. Se dice que la nueva legislación fue introducida por el ministro de Medio Ambiente, Zac Goldsmith, para ayudar a poner fin a 70 años de elefantes en cautiverio en el Reino Unido.

También es parte de reformas más amplias de los zoológicos, que se anunciarán como parte del proyecto de ley de bienestar animal a finales de este año. Prohibirá la importación de nuevos elefantes y se permitirá que la población existente se extinga naturalmente.

¿El fin del encarcelamiento de los elefantes?

Según la RSPCA, los elefantes mantenidos en cautiverio sufren enfermedades mentales y otros problemas físicos como la artritis. Su esperanza de vida también se reduce drásticamente. Los expertos dicen que solo viven 17 años en promedio, en comparación con más de 50 años en la naturaleza.

Si bien es ilegal que los circos tengan elefantes desde enero de 2020, 51 elefantes todavía viven en 11 zoológicos en el Reino Unido. “Los elefantes son animales icónicos, reflexivos y muy inteligentes, y merecen ser cuidados en entornos que lo reflejen”, dijo Lord Goldsmith, ministro de Bienestar Animal.

“Hemos dejado claro que todos los elefantes de los zoológicos deben disfrutar de los más altos estándares de bienestar posibles, y es por eso que encargamos un informe sólido de 10 años al Grupo de Bienestar de Elefantes del Reino Unido para sugerir y realizar mejoras en la forma en que se crían los elefantes en los zoológicos del país y monitorear su progreso”.

La organización animalista internacional, Born Free ha estado haciendo campaña sobre el tema durante décadas. Will Travers, presidente de la organización, dijo: “Poner fin a la explotación de los elefantes es la razón por la que nuestro trabajo comenzó hace casi 40 años, por lo que esta noticia es profundamente conmovedora y significativa para nuestra organización”.

Fuente: https://www.totallyveganbuzz.com, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.