Activistas por los derechos de los animales han publicado imágenes encubiertas que muestran a cazadores disparando y matando a sus perros de caza. ITV News compartió los videos en línea. La compañía afirma que es la primera vez que se muestran públicamente imágenes de una cacería en la que los perros son blanco de los disparos.

Los activistas filmaron los asesinatos en las perreras de la caza del duque de Beaufort en Badminton, Gloucestershire durante varios meses. Se trata de una de las manadas de caza de zorros más grandes y antiguas de Inglaterra. Allí se crían perros de caza desde 1640.

Crueles asesinatos

Los videos muestran cuatro casos separados de perros que han recibido disparos. Dos perros recibieron disparos en la cabeza en distintas ocasiones. Otro clip muestra a un perro de aspecto enfermo que es llevado al césped antes de recibir un disparo. Y en otro, un perro recibe dos disparos, con tres minutos de diferencia. Los hechos han venido siendo documentados desde el mes de abril.

Las imágenes sorprendieron a los espectadores, sin embargo, la práctica no es ilegal. Los sabuesos de caza pueden ser asesinados si están heridos, enfermos o si son demasiado viejos para cazar. Y aunque los perros jubilados pueden ser realojados, rara vez lo hacen, según el duque de Beaufort’s Hunt.

The Hunt le dijo a ITV News que la mayoría de los perros son «inadecuados» para ser realojados. Esto se debe a que «no están entrenados para estar en una casa y solo han estado acostumbrados a vivir en un entorno de manada», dijo Hunt. “Cuando no hay otras opciones disponibles, los sabuesos son sacrificados humanamente. Esto lo hacen profesionales capacitados utilizando métodos legales y aprobados”, agregó.

Matanza injustificada pero legal

Pero no todo el mundo está de acuerdo en que el protocolo sea humanitario. Rob Pownall es el fundador de Keep the Ban, una organización sin fines de lucro que trabaja para poner fin a la caza de vida silvestre por deporte.

Pownall dijo a ITV News: “Es un metraje bastante perturbador, pero es un lugar común para las cacerías en todo el país. Esta no es una forma aceptable de acabar con la vida de un animal. Estos perros sufrieron un dolor inmenso».

«Las actividades que se muestran en el video no son realmente ilegales, pero no existe una defensa moral para lo que se muestra». Mike Jessop, del Royal College of Veterinary Surgeons, dijo que no creía que los cazadores estuvieran calificados para sacrificar a los animales.

Después de ver los videos, le dijo a ITV News, “No había evidencia de que [el cazador] fuera un veterinario o cirujano capacitado. La falta de uso de cualquier equipo veterinario que uno esperaría, como estetoscopios, para determinar que los perros estaban muertos, simplemente era insuficiente».

Sufrimiento inhumano

Señaló que a pesar de que las imágenes no muestran ninguna actividad ilegal, le preocupa que los animales puedan estar sufriendo después de recibir un disparo. «Porque nadie está siendo lo suficientemente cuidadoso al comprobar que los perros están realmente muertos», dijo.

“En uno de los videos, la cola [del sabueso] todavía se movía con mucha fuerza durante bastante tiempo, incluso cuando el perro estaba siendo cargado en la carretilla. Me preguntaría, y me preocuparía, que ese perro todavía estuviera consciente y, por lo tanto, tuviera la capacidad de sentir dolor».

«Espero que el procedimiento lo realice un veterinario de una manera más humana, mediante el uso de una inyección letal, en lugar de una bala».

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.