La Ley de Bienestar Animal de 2021 fue promulgada esta semana por la reina Isabel, aumentando la pena máxima por maltrato animal en Inglaterra y Gales de seis meses a cinco años de prisión. La legislación enmendada también tiene como objetivo disuadir a los posibles abusadores de animales de cometer actos de crueldad, según informa World Animal News.

Desde junio de 2019, cuando el miembro del Parlamento Chris Loder presentó el proyecto de ley, más del 70% de las personas apoyaron sentencias de prisión más duras para los abusadores de animales. Loder compartió en un comunicado en su sitio web que se inspiró para crear un cambio al presentar el proyecto de ley después de encontrar a un perrita cruelmente abandonada al borde de la carretera antes de llevarla a su casa en West Dorest.

Haciendo justicia

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el pasado miércoles, Loder señaló que la Ley de Bienestar Animal acababa de completar todas las etapas parlamentarias en ambas Cámaras. Posteriormente fue llevada a la Reina para la aprobación final. Se espera que la nueva ley entre en vigor en junio de este año.

La RSPCA, uno de los partidarios del proyecto de ley, obtuvo 4.103 condenas en los tribunales de Inglaterra y Gales durante los últimos tres años, y 156 personas recibieron sentencias de prisión inmediatas.

“Desde que se presentó el proyecto de ley, muchos animales han muerto de hambre, por disparos, apuñalados, golpeados hasta la muerte y ahogados”, declaró el director ejecutivo de RSPCA, Chris Sherwood. “Al menos ahora, en aquellos casos que nos dejen con el corazón roto, nuestros tribunales podrán dictar sentencias que reflejen verdaderamente la gravedad de los delitos”.

Poner fin al sufrimiento de miles de millones de animales

Loder enfatizó por su parte, que hay más trabajo por hacer para ayudar a proteger y salvar no solo a los animales de compañía como perros, gatos y caballos, sino a todos los animales.

“Continuaré trabajando duro por los animales, y continuaré haciendo campaña sobre el sacrificio sin aturdimiento y la exportación de animales vivos”, declaró Loder, quien también se desempeña como patrocinador de The Conservative Animal Welfare Foundation, que hace campaña para ayudar a poner fin al sufrimiento de miles de millones de animales criados en mataderos industriales.

Fuente: https://worldanimalnews.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.