Una activista por los derechos de los animales fue arrollada por un camión este viernes mientras protestaba frente a un matadero de cerdos al oeste de Toronto, denunciaron sus compañeros. Regan Russell, integrante de Toronto Pig Save, murió después de ser atropellada por un camión de transporte lleno de cerdos que se dirigía a Fearman’s Pork, una planta de procesamiento en Burlington, Ontario, según informó Anita Krajnc, cofundadora del grupo.

«Estaba frente al camión cuando la atropelló», dijo Krajnc. La muerte de la activista de 65 años se produce solo dos días después de que la provincia aprobara una legislación controvertida que aumentaba las multas por allanamiento de granjas e instalaciones de procesamiento de alimentos y hacía ilegal obstruir camiones que transportaban animales de granja.

“Una hermosa humana que no merecía esto”

Docenas de activistas se reunieron en la planta el viernes para llorar a su amiga. «Era una mujer sofisticada, bien educada, muy fuerte y siempre decidida a hacer lo correcto», dijo Krajnc. Russell hacía activismo frecuentemente con Toronto Pig Save y colaboraba con darle agua a los cerdos que llegaban en los camiones de transporte a la entrada de la planta y este viernes no fue diferente.

«Ella apoyó las protestas de Black Lives Matter, los derechos indígenas y era una vegana interseccional que entendía la importancia de la igualdad en términos de justicia racial y de igualdad animal», explicó Krajnc.

«Esto es muy triste», dijo por su parte Camille Labchuk, directora ejecutiva de Animal Justice, entre lágrimas. «Era una hermosa humana que no merecía esto». Un gran número de activistas se presentaron en la escena, donde el grupo planea realizar una vigilia de toda la noche en honor a Russell y los cerdos que amaba. «Hemos pedido a la gerencia del matadero que lleve algunos de estos cerdos en el camión a un santuario a su nombre», dijo Krajnc.

Ley mordaza

La policía de Halton dijo que recibió una llamada alrededor de las 10:20 a.m. de un peatón que había sido golpeado por un camión de transporte. Dijeron que la mujer fue declarada muerta en la escena. El grupo ha protestado durante mucho tiempo por la matanza de cerdos en Fearman’s Pork y estuvieron allí el viernes para protestar por la reciente aprobación de una ley que los activistas han denominado el proyecto de ley «mordaza».

Toronto Pig Save realiza regularmente «vigilias» fuera de las instalaciones, y en los días calurosos los activistas alimentan a los cerdos con agua mientras los llevan al matadero. Las temperaturas alcanzaron los 30° C el viernes y gran parte del suroeste de Ontario estaba bajo una advertencia de calor de Environment Canada.

«Hemos tenido muchas llamadas de personas de acá”, dijo Krajnc. «Hemos pedido que los camiones se detengan durante dos minutos para que podamos dar testimonio, despedirnos de los cerdos y darles agua». El grupo llegó a los titulares internacionales en 2015 cuando Krajnc fue arrestada mientras daba agua a los cerdos en un día caluroso en el mismo lugar. Más tarde fue declarada inocente de conducta criminal cuando el caso fue a juicio.

Fuente: https://www.huffingtonpost.ca/, Agencias / Traducción, Edición: +Verde Periódico Ecológico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.