La Comisión Europea (CE) presentó una hoja de ruta para que en 2050 los países de la Unión Europea hayan reducido entre un 80 y un 95 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero.

El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, y la comisaria de Acción contra el Cambio Climático, Connie Hedegaard, presentaron en Estrasburgo (Francia) el plan, denominado «Hoja de ruta hacia una economía con baja intensidad de carbono en el horizonte 2050».

¿Cómo lograrlo?

El documento ofrece «pistas rentables y pragmáticas» a los «sectores clave de la economía» que permitan lograr este objetivo, además en el mismo orden de ideas, la CE presentará simultáneamente un nuevo plan destinado a «explotar las numerosas oportunidades» existentes en la economía para potenciar la eficiencia energética, indicaron los promotores de la iniciativa.

Con estas ideas, la CE quiere mostrar «su visión sobre la vía a seguir» por Europa en «el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero fijada por la Unión Europea», según el portavoz.

«La mejora de la eficiencia energética de Europa contribuirá sustancialmente a la realización de la estrategia a largo plazo en materia de clima y de eficacia de recursos», ha afirmado Ulzurrun en este sentido.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.