La siguiente es la denuncia formal que hace la Fundación Red de Apoyo Canino sobre un “operativo” que se está llevando a cabo en estos momentos en la Isla de Margarita, por medio del cual se planea exterminar a un número no determinado de mascotas en situación de abandono.

Estimados Señores de la Opinión Pública:

La Red de Apoyo Canino, su Junta Directiva, sus Miembros Activos y Voluntarios deseamos expresar nuestro total rechazo e indignación por los sucesos acaecidos en la Isla de Margarita y que siguen sucediendo como los es el exterminio cruel, inhumano y cobarde sobre un grupo de animales indefensos, cuyo único delito ha sido y será el haber nacido sin un dueño que los proteja.

El desleal y traicionero “operativo” denominado “campaña de profilaxis nocturna” está siendo realizado cobardemente por la Coordinación Regional de Zoonosis, adscrito a la Coordinación Regional de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Salud, quien en complicidad y con apoyo de la Alcaldía del Municipio Mariño del Estado Nueva Esparta, ha masacrado a un número indeterminados de perros “callejeros”, como ellos mismos los denominan.


Esta aberración sucedió y está sucediendo esta semana del (26 al 29) en diversos sitios de la Isla (descrito en la carta anexa), y están utilizando “carnadas”, como ellos mismos denominan, para envenenarlos de la manera más cruel y despiadada, por lo que le infringen una muerte agonizante y dolorosa, que en nada tiene que ver el carácter “humanista” que nos endosamos.

Es increíble como estos organismos del Estado, realizan estas salvajes acciones debido a su incapacidad de darle una solución humana, inteligente, piadosa y posible, como lo es la esterilización, vacunación y procesos de adopción de estos seres indefensos, que están allí resultado de la indiferencia social y las malas políticas del Estado para controlar lo sobrepoblación.


Levantamos nuestra voz de protesta, por esta acción que no solo perjudica, hace sufrir y mata animales, sino que nuestros niños y adultos ven en estas imágenes una solución “fácil” al problema, por lo que deshumaniza y crea una manera de ver la solución a través del exterminio y la crueldad.

Queremos hacer pública nuestra protesta y exhortamos a la mayor cantidad de personas, proteccionistas o no, así como a las instituciones protectoras, públicas y privadas a protestar contra esta barbarie, por esta brutalidad que no hace más que avergonzarnos de nosotros mismos como especie “humana”.


Anexamos la carta del Ministerio firmada por la M.V. Elina Alonzo, la cual deja mucho que desear a su profesión, muy lejos está de médicos veterinarios que a diario luchan por esterilizar a estos animalitos que solo tratan de preservar lo único que tienen, su vida.

Es por todo esto que la RED DE APOYO CANINO, protesta y reclama, LA INMEDIATA suspensión definitiva y para siempre de este método macabro de exterminio contra los animales, es hora que los organismos públicos se decidan y se reúnan con las organizaciones protectoras para crear políticas HUMANITARIAS de control de la sobrepoblación animal.

Alcemos todos la voz, porque si no llegara el momento que el exterminio será entre nosotros mismos, ya que criaremos niños que ven en estas matanzas el modos vivendi y la forma de resolver nuestros problemas.

Fuente: RED DE APOYO CANINO / Fotos Archivo

7 COMENTARIOS

  1. yo estoy de acuerdo con que no deben matar a esos pobres animales que tienen muchas ganas de vivir!!! a esas personas q los maltratan por dirvecion o por cualquier otro motivo deben ser castigados!!!! no al maltratoo animal !! los aniales tienen sentimiento!!!

  2. buenas noches ante todo mis respeto a esta gran organizacion q apoya a estos animalitos indefensos y si la humanidad tubiera cerebro octara por otra solucion no matandolos vea q tenemos a un creador q esta esperando poco a poco nuestra misma muerte con crueldad y tanta contaminacion ambiental estamos perdidos yo por mi parte soy vegetariana los animales sufren y vean x youtube animales sacrificio q hasta llora uno vean animal planet cesar millan entrenador de perros para q vean q los animalitos son muy inteligentes o a PAUL WATSON q da su vida x rescatar las ballenas lucha con barcos japoneses y coreanos para parar la matanza de ballenas nosotros mismos podremos contrubuir a si sea un granito de arroz para q no los maten a esos seres tan hermosos yo misma dentro de poco me graduo de veterinaria para poder salvar a unos callejeritos ya he salvado a unos cuantos y me entontre uno perrito con la cabeza llena de gusanos y la columna partida y mira yo hize lo imposible lo salve y lo rescate y el esta hermoso vean para q vean ellos son inocentes de la vida solo ellos los manda nuestro dios a q nos acompanen en el camino de la vida muchas gracias red de apoyo canino cuenten con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.