La policía de Uganda arrestó a una persona e incautó un cargamento de 150 loros grises africanos procedentes de la vecina República Democrática del Congo (RDC), informaron hoy fuentes oficiales, que dijeron que todo indica que se trata de una red de contrabando de especies en peligro.

James Musinguzi, director del Centro de Educación de Vida salvaje en Uganda, indicó que las fuerzas de seguridad arrestaron al conductor de un vehículo cargado con cajas en las que habían sido colocados los loros, después de pedirle la documentación de importación de los pájaros.

En la lista roja

Según Musinguzi, otros supuestos contrabandistas que se desplazaban en dos camionetas se dieron la fuga después que el primer vehículo fuera interceptado, aunque no ha sido esclarecido si también transportaban aves u otros animales salvajes.

El loro gris africano está clasificado en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y también figura en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

«El loro gris africano es un pájaro muy dócil e inteligente y tiene la capacidad de imitar y repetir palabras. Según las estadísticas en nuestro poder, el 21 por ciento de la población mundial de loros grises es cazada para ser vendida como mascotas debido a estas características», señaló.

Los loros grises rescatados por las autoridades se encuentran bajo rehabilitación en el hospital para animales que el Centro de Educación de Vida salvaje de Uganda posee en Entebbe, a orillas del lago Victoria, y serán luego liberados en su hábitat natural, añadió el conservacionista ugandés.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.