La desaparición de los pastos marinos causó la muerte de los manatíes de Florida a un ritmo récord en 2021, dijo la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca del estado este lunes. El recuento preliminar de manatíes muertos de FWC es de 841. Eso es desde el 1 de enero hasta el 2 de julio. El récord anterior para todo un año: 830 en 2013.

Solo se contabilizaron 673 muertes de manatíes en 2020 (354) y 2019 (319) combinados. De hecho, no hay dos años calendario de 2016 a 2020 combinados, consecutivos o no, que lleguen a las 800 muertes. El Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de FWC explicó lo que sucedió a principios de este año.

Arrollados por barcos

«Se documentó una mortalidad sin precedentes de manatíes debido a la inanición en la costa atlántica el pasado invierno y primavera», dijo el resumen del FWRI. «La mayoría de las muertes ocurrieron durante los meses más fríos cuando los manatíes emigraron hacia y a través de la laguna Indian River, donde la mayoría de los pastos marinos han muerto».

Posteriormente, al calentarse el clima, botes y otros tipos de embarcaciones fueron los causantes de muertes de manatíes en la región atlántica y en la costa del Golfo. Esto «subraya la necesidad de que las amenazas previamente identificadas, como la mortalidad relacionada con las embarcaciones, sigan siendo reconocidas como una preocupación para la población».

Los barcos ya han matado a 63 manatíes, que se consideraban en peligro hasta 2017. Esa es la misma cantidad de muertes de manatíes causadas por botes en Florida registradas en 2016, solo una menos que todo el año de 2018 y en camino de superar las 86 registradas en 2019.

Fuente: https://phys.org, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.