El pasado Sábado 20 de Febrero la agrupación animalista Ozono junto con miembros de otras fundaciones protectoras, llevó a cabo en los espacios de venta de comida del Parque de Ferias San Jacinto en Maracay, Edo. Aragua, un operativo de recolección de fondos para la realización de una campaña de esterilización, atención médica y adopción en esa misma zona, debido a la situación originada por el abandono constante de perros y gatos, que trae diversos problemas a la comunidad y sobre todo para estos seres inocentes que innecesariamente sufren todo el tiempo. El balance de la actividad resultó moderado, y continuarán haciendo estos operativos hasta conseguir el total que necesitan para llevar a cabo la campaña pautada para Marzo.

Yiyi Mayiola, vocera del grupo nos explicó que la intención era también la de integrar a los comerciantes y expendedores de comida del lugar para que colaboren con el trabajo y así lograr que alguno preste un espacio donde realizar el operativo y facilitar la tarea puesto que es muy difícil movilizar a más de 30 perros a la Universidad de Carabobo, Núcleo La Morita, lugar en el que las Fundaciónes Asopatica y Fundaplanimal se ocuparían de realizar las intervenciones médicas.

El problema requiere de toda la ayuda de la sociedad en general, ya que inclusive hay perras embarazadas y por ende esto va a aumentar la población y las dificultades de estos fieles y maltratados amigos animales en la zona. Es necesario que tomemos conciencia y en lugar de comprar mascotas por modas, adoptemos. Esto es vital para solucionar el problema de una forma verdaderamente humanista y evitar así otras medidas que en nada favorecen a la fauna doméstica.

Ozono cuenta con el apoyo de las agrupaciones Asopatica, Fundaplanimal y Ecofauna, además los veterinarios: Dr. Pedro Romero, Dra. Elisa Bermúdez y el Dr. Benito Ramirez de Fundaplanimal son los responsables de las cirugías que por demás son breves y le permiten la pronta recuperación al animal en el caso de la estirilización. El costo bien solidario es de 150 bolívares por cada uno.

En función de esto nos explica Cindy Soto de Asopatica, que todos podemos ayudar de una forma sencilla a través del apadrinamiento de un perro de la calle, solo basta con dirigirse o contactar a cualquiera de los grupos ya mencionados por los teléfonos (0416) 235.82.08 y (0412) 016.93.54.

El llamado repetido que hacen estas organizaciones es a que la gente SE INVOLUCRE ya que esta situación es responsabilidad de todos y nos afecta a todos, cuando veamos un animal en situación de calle no hay que ignorarlo o decir «pobrecito, que lástima me da», sino que debemos ayudar. Hay que colaborar, siempre se necesita perrarina, medicinas, artículos de baño para asear a los animales o collares que de pronto ya no le sirvan a tu mascota por citar algunos ejemplos. ¡AYUDA!.


Cruel abandono

El Sr. Ramón Marcano, comerciante de la Feria de Comida en San Jacinto con más de 18 años trabajando en este popular sector nos comentó que el 90% de los perros, los trae la gente y los abandona allí, cachorros o perros viejos por igual, y le pide a la comunidad que deje de hacer eso ya que es sumamente inhumano.

Basta dirigirse al parque de ferias para darse cuenta del peligro que corren todas las noches estos seres en un lugar que a todas luces no es el ideal para dejar a un fiel amigo, en las noches hay zonas oscuras por donde transitan infinidad de vehículos poniendo constantemente en riesgo la vida de los animales, reflexionemos sobre esto. Si no puedes mantener a tu mascota ponla mejor en adopción con el apoyo de cualquier asociación para así evitar que se sigan cometiendo estos crímenes.

Asopatica

Cindy Soto, presidenta de Asopatica nos explica que esta es una fundación sin fines de lucro que se preocupa por proteger a cualquier animal que se encuentre en dificultades: gatos, perros, aves, reciben su apoyo. La agrupación está compuesta por 15 miembros en su mayoría estudiantes de la Universidad de Carabobo Núcleo La Morita, de distintas áreas: Bioanálisis, Medicina, Adiministración y Contaduría y entre sus funciones están las de alimentar, bañar a los animales, colaborar y generar campañas de estirilización y atención médica ayudando a los doctores en todo lo que sea necesario.

También llevan a cabo jornadas de adopción, en las que previamente preparan a los cachorros con desparasitación y vacunación para que sean bien recibidos en sus nuevos hogares y campañas de concientización en la zona de la Morita con la finalidad de enseñarle a las personas cual debe ser el cuidado de las mascotas, su debida atención y respeto para evitar el maltrato, condición que es más común de lo que pensamos en nuestro país. Sus operativos se realizan principalmente en la Universidad, pero también se han extendido a la Zona Industrial de San Vicente, Av. Aragua Via Piñonal y La Morita, siempre abarcando un poco más dentro del territorio aragüeño. Si quieres esterilizar a tu mascota o deseas unirte, Asopatica está a tu disposición.

Grupo en Facebook: Asopatica
email: [email protected]

+imagenes en nuestra galería

4 COMENTARIOS

  1. si deberdad da pena ver a los animalitos ahi solitos q pena ooooooohhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.