[dropcap]G[/dropcap]reenpeace ha logrado recoger 2,5 millones de firmas para pedir la declaración de santuario del Alto Ártico y, de este modo, prohibir las prospecciones petrolíferas y las pesquerías industriales.

Las firmas se colocarán en una cápsula que será sumergida hasta cuatro kilómetros de profundidad en el Círculo Polar Ártico, entre ellas las de Alejandro Sanz, Penélope Cruz, Javier Bardem, Pedro Almodóvar, Paul McCartney o la banda musical One Direction.

reducciondelgieloartico3

Acto simbólico

El próximo mes de abril, la organización ecologista iniciará una expedición al Polo Norte para enviar estas firmas de apoyo al fondo del mar, más allá del paralelo 80º N del planeta, en el Círculo Polar Ártico.

Con este acto, Greenpeace demanda a los Estados miembros del Consejo Ártico, Rusia, Canadá o Estados Unidos, que apoyen la protección de las aguas internacionales, especialmente a través de una moratoria en las actividades humanas más contaminantes.

La protección de aguas internacionales evitaría que empresas petroleras como Shell o Gazprom abran nuevas fronteras para obtener, según la organización ecologista, 90.000 millones de barriles de petróleo.

 photo articogreenpeace_zps4852b6e1.jpg

Esfera de cristal

La cápsula es una esfera, construida con un material similar al cristal, sin contaminantes ni tóxicos, de forma que permanecerá fija en el lecho marino sin contaminar el medio.

Y al ser una esfera imposibilitará que se fijen en su superficie elementos que puedan atrapar o molestar a la fauna de esas profundidades. Greenpeace pretende recuperar la cápsula en 2050.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.