Luego del éxito alcanzado en el 2010 con nuestro primer Recíclate, +Verde Periódico Ecológico se complace en presentar la segunda edición de este festival de cine ecológico dirigido a la comunidad estudiantil del Edo. Aragua.

La cita es a partir del Lunes 13 de Junio hasta el Viernes 17 de Junio de 2011 a partir de las 8:30 am en la sala de la Cinemateca Nacional de Maracay, donde además de las proyecciones tendremos breves charlas de concientización ambiental para cada día.

Recordemos que por medio del recurso audiovisual, los niños y adolescentes asimilan mejor las informaciones, al tiempo que se emplea una herramienta pedagógica inteligente y práctica.

La invitación es a las instituciones educativas de nuestro estado que deseen participar. La entrada es gratuita. Más información y contactos por los telfs.: (0416) 238.07.40, (0416) 232.59.86, (0243) 511.48.73. A continuación una breve reseña de cada filme y la fecha correspondiente de proyección:

LAS AVENTURAS DE SAMMY (13/6/11)

Año: 2010
Director: Ben Stassen
Duración: 85 minutos
País: Bélgica
Género: Animación, Aventura

Sammy nace junto a sus hermanos en una hermosa playa y se enfrenta a la lucha por su supervivencia, para llegar a convertirse en una tortuga adulta y así, en la madurez, regresar a la playa donde nació para reproducirse. No es fácil, se dice que sólo una de cada mil lo consigue, y para Sammy es aún peor, puesto que al nacer su tamaño es casi el de la mitad de sus hermanitos.

Sammy pasa los primeros diez años de su vida en el mar, yendo a la deriva y dejándose arrastrar por las corrientes en compañía de su amigo Ray. Un buen día tiene un percance con unos pescadores, siendo recogido por un niño que lo cuidará durante varios meses, convirtiéndose en la mascota de una comuna hippie que reside en una playa californiana. Pasado un tiempo decide reanudar su periplo, viviendo un sin fin de aventuras con fabulosos compañeros de viaje como un gracioso pulpo, caballitos de mar, peces, etc

La búsqueda de una compañera le hará enfrentarse a nuevas situaciones, pero a pesar de las mareas negras y otras complicaciones alcanzará su objetivo, llegar a la playa que le vio nacer, tras recorrer el mundo, y dar paso a una nueva generación.

FURRY VENGEANCE (14/6/11)

Año: 2010
Director: Roger Kumble
Duración: 1 hora 32 minutos
País: EEUU
Género: Comedia, Familia

En esta aleccionadora comedia familiar, unos codiciosos promotores inmobiliarios tratan de urbanizar una reserva natural e inician sin darse cuenta una divertida batalla entre el hombre y la naturaleza. ¡Y todo el que no aprenda que el “verde” no es solamente el color del dinero se arriesga a acabar arrollado por el conflicto!

Después de trasladar a su familia de Chicago a los bosques de Oregón por su nuevo trabajo como supervisor en la construcción de una nueva urbanización que supuestamente respeta el medio ambiente, Dan Sanders (Brendan Fraser) cree que su mayor problema será ayudar a su mujer Tammy (Brooke Shields) y a su hijo adolescente que siente fobia por la naturaleza (Matt Prokop) a ajustarse a su nuevo entorno, a la vez que mantiene contento a su exigente jefe (Ken Jeong).

Pero los problemas de Dan no habrán hecho más que empezar cuando los animales descubran que tiene una parte de la responsabilidad en la destrucción de su hábitat natural. No tardará en acabar en lo más alto de su lista de los más buscados y descubrirá, para su pesar, cuántos problemas pueden provocar las criaturas del bosque.

BORN TO BE WILD 3D (15/6/11)

Año: 2011
Director: David Lickley
Duración: 40 minutos
País: EEUU
Género: Documental

Born to be Wild 3D es una historia inspirada en el amor, la dedicación y el vínculo importante entre los seres humanos y los animales. Esta película documenta los orangutanes y elefantes huérfanos y la gente extraordinaria que los rescatan y crian.

Es una aventura conmovedora que transporta a los espectadores a las selvas de Borneo con el mundialmente famoso primatólogo Dr. Birute Galdikas, y a través de la sabana de Kenya con la famosa autoridad en elefantes Dame Daphne Sheldrick, y veremos cómo ellos y su equipo de rescate, rehabilitan y devuelven a los animales a su hábitat natural.

RIO (16/6/11)

Año: 2011
Director: Carlos Saldanha
Duración: 96 minutos
País: EEUU
Género: Animación

“Rio” es una comedia ambientada en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro durante su mayor y más popular fiesta: El Carnaval. Blu es un pájaro de la especie de los guacamayos azules que ha crecido en un pequeño pueblo de Minnesota en EEUU, un buen día se entera que es el penúltimo superviviente de su especie.

Es entonces cuando Blu y su dueña, compañera y protectora Linda, deciden viajar para conocer a Tulio, un excéntrico experto en pájaros, y a Perla, que es un guacamayo hembra en Rio de Janeiro. Pero las cosas no salen todo lo bien que hubieran deseado. Mientras Blu y Perla se están conociendo, unos traficantes de fauna exótica entran en el laboratorio de Tulio y los secuestran.

RANGO (17/11/10)

Año: 2011
Director: Gore Verbinski
Duración: 107 minutos
País: EEUU
Género: Animación

La historia comienza cuando Rango, tras llevar toda la vida como mascota de una familia mirando pasar el mundo desde un terrario de cristal, se pierde en el Desierto de Mojave, en donde llega a pie hasta un poblado perdido del Salvaje Oeste llamado Polvo.

Rango espera poder integrarse, pero rápidamente empieza a destacar, incluso entre una población que incluye un alcalde tortuga, una serpiente de cascabel renegada, unos perros de las praderas que roban bancos y lagartos pistoleros.

Cuando Rango se convierte sin pretenderlo en el nuevo sheriff del árido pueblo y en su última esperanza para conseguir hidratarse, se da cuenta que se ha metido en un tremendo problema. Es una tradición que los tipos buenos no duren mucho en Polvo, pero Rango está listo para arriesgarse mientras recorre su camino para convertirse en lo único que un camaleón no puede imitar: un héroe de verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.