La jornada de Recíclate que comenzó el pasado 1 de Noviembre y que se extendió hasta el Lunes 8 con la proyección de cine ecológico de concientización, recibió el apoyo de varias instituciones educativas de nuestro estado superando todas las expectativas con la presencia de más de 1.000 alumnos que disfrutaron películas como Happy Feet, Avatar, Hachiko, Wall-e y Los Simpsons en medio de la alegría y sobretodo de la comprensión que caracteriza a los niños y jovenes con respecto al tema ambientalista.

Participaron la E.B.N. República de México, U.E.N. Felipe Guevara Rojas, U.E. Mary Diaz de España, el Liceo Aragua, T.I.N.B Maracay de Caña de Azúcar, U.E.N.B Francisco Guedez Colmenares de Corosal, Guardianes del Planeta, U.E. Madre Maria, el Liceo Nicardio Arvelo, el CEIB Bella Vista de El Limón,  I.U.T Antonio Jose de Sucre y público en general.

Los docentes destacaron la importancia de este tipo de actividades en nuestro estado debido a que a través del recurso cinematográfico se llega más fácilmente a los estudiantes con temas tan diversos, como la explotación de la selva amazónica, el maltrato a los animales, la problemática de la basura y los perros en situación de abandono entre otros.

El evento organizado por +Verde Periódico Ecológico contó con el importante apoyo de la Sociedad Ecológica Conservacionista de Aragua,  La Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Protección Ambiental del Estado Aragua, Fundación Cinemateca Nacional, el colectivo Moda Verde, Conare Aragua, Taller Artesanal La Zaranda, El artista Pedro Salazar, y las agrupaciones ambientalistas, Animales Sin Fronteras, Ozono Activo, Ecofauna y Asopatica.

Exposiciones, talleres, charlas y documentales

El día Sábado 6 de Noviembre se realizó el evento principal de la jornada que pese a la insistente lluvia y la menor afluencia de público pudo llevarse a cabo con normalidad. En el área externa de la Cinemateca fueron dispuestos los módulos de talleres y exposición presentando el trabajo del Taller Artesanal La Zaranda y sus juguetes ecológicos elaborados a partir de materiales de desecho, la exposición de las pinturas conservacionistas del artista Pedro Salazar y los talleres de Origami de Gabriela Vásquez y de elaboración de papel reciclado a cargo de la Sociedad Conservacionista del Edo. Aragua.

El público asistente pudo disfrutar además de un ecobazar organizado por el colectivo Moda Verde, con la participación de las tiendas Dori Rayo Dori, Mari-Koúko, Chibi Glows, Acid Sugar y Citrikoz, destacándose en la elaboración de accesorios y prendas de vestir a base de reciclaje.

Las fundaciones defensoras de los animales también tuvieron su espacio. Animales sin fronteras logró poner en adopción a varios cachorros felinos y caninos además de continuar con su campaña de sensibilización con respecto al maltrato animal. Además Ozono Activo que trabaja en el rescate de los perros y gatos en situación de abandono en la Feria de Comida de San Jacinto recibieron un importante donativo de Perrarina y Gatarina de parte de Daniela Ettedgui y familia, demostrando así que cada día son más los ciudadanos conscientes que se incorporan al rescate y defensa de los que no tienen voz.

En la sala de la Cinemateca de Maracay, fueron proyectados cortos y documentales sobre temáticas tan diversas como el reciclaje, el calentamiento global, la problemática del consumo excesivo en nuestra sociedad y las mascotas en situación de abandono, apoyados además por una interesante charla impartida por el Dr. Alexander Blanco Director del Zoológico de Maracay y el arquitecto Carlos Sánchez quienes explicaron las mejoras llevadas a cabo y proyectadas a futuro en el Zoológico.

Ni la lluvia impidió que los estudiantes disfrutaran de las proyecciones.

La jornada cerró con una exhibición de Capoeira de la Escuela Agua de Beber y una muestra de ropa ecológica a cargo de Moda Verde, quienes presentaron interesantes propuestas basadas en materiales de desecho.

Galería Fotográfica

+imagenes en nuestra galería

+Verde Periódico Ecológico agradece la invaluable colaboración de la Prof. Maria Gregori, Ing. Frinep Cabeza, Distribuidora La Ideal, Prof. Otman Monasterios, Prof. Giovanni Capobianco, Omaira Ochoa, Programa EncontrArte de VTV, Programa Creadores de Color TV, Emisora Rock & Pop, Maria Tirano, Diana Ochoa, Lis Vielma, Carlos Luis Diaz, Gabriela Vásquez, Gloria Ochoa, Dr. Alexander Blanco, Arquitecto Carlos Sánchez, Sr. Rui Urbano, Gustavo Saldaña, Yonathan Cegarra, Luis Nieto, Pedro Salazar, Taller Artesanal La Zaranda, Maite Franco, quienes brindaron un respaldo total a esta primera edición de Recíclate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.