El próximo Sábado 6 de Noviembre se llevará a cabo el festival ecológico Recíclate 2010 en la sala de la Cinemateca Nacional de Maracay, presentando Foros, Talleres, Proyecciones de cine ambientalista, ecobazar y un desfile de moda con materiales de desecho. El evento lo organiza +Verde Periódico Ecológico con el apoyo de la Sociedad Ecológica Conservacionista de Aragua, Ecofauna, Ozono, Conare, Asopatica, La Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Protección Ambiental del Estado Aragua, el colectivo Moda Verde, Animales sin Fronteras y la Fundación Cinemateca Nacional.

Durante la jornada contaremos con la presencia de prestigiosos ponentes quienes a través de charlas breves expondrán la situación ambiental de nuestro estado en términos de avances, proyectos y toma de conciencia. Además continuaremos con la recolección de firmas de la campaña «Por un Centro de Adopción en Maracay» y el apoyo a las fundaciones de rescate y amparo animal que trabajan arduamente en nuestro estado.

Se proyectarán documentales cortos y entre los talleres tendremos el de creación de papel artesanal reciclado y origami. Con relación al desfile de moda ecológica con materiales de desecho la invitación está abierta a la comunidad creativa de nuestro estado, todos están invitados. Más información por los telfs.: (0416) 238.07.40, (0416) 232.59.86, (0412) 039.27.98, (0243) 511.48.73

El ciclo de cine ecológico comienza desde el Lunes 1/11/10 hasta el Viernes 5/11/10 a las 9:00 am y 3:00 pm y la entrada será libre. A continuación una breve reseña de cada filme y la fecha correspondiente de proyección.

HAPPY FEET (1/11/10)

Año: 2006
Director: George Miller
Guión: George Miller,John Collee,Warren Coleman,Judy Morris
País: EE.UU.
Género: Animación

Happy Feet transcurre en el frío continente Antártico, en la tierra de los pingüinos emperadores, donde cada macho necesita de una canción especial para atraer a su alma gemela. En este escenario conocemos a nuestro héroe, un pequeño pingüino recién nacido que no puede cantar pero que nace con un don especial: ¡es un excelente bailarín!. La historia es una excelente excusa para mostrar el drama que viven los animales en el mundo por la intervención humana.

WALL-E (2/11/10)

Año: 2008
Director: Andrew Stanton
Guión: Andrew Stanton
País: EE.UU.
Género: Animación

Tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta- WALL-E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un increíble robot explorador llamado EVE. Ambos viajan a través de la galaxia y desencadenan una de las más impactantes e imaginativas comedias de aventuras que hayan sido llevadas al cine.

Wall-E es la proyección de lo que puede suceder si la humanidad no modifica el absurdo manejo que hace en la actualidad de la basura producto de una sociedad que perdió la brújula del consumo.

HOOT (3/11/10)

Dirección: Wil Shriner.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 90 min.
Género: Comedia.

Debido al trabajo de su padre, Roy Eberhardt (Logan Lerman) ha pasado sus catorce años de vida mudándose de ciudad en ciudad de colegio en colegio. En esta oportunidad le tocó cambiar el clima templado de Montana por el aire tropical de Florida. Ahora Roy y su familia viven en un pequeño pueblo llamado Coconut Cove.

Para Roy hacer amigos siempre ha sido una tarea difícil, pues nunca ha tenido el tiempo necesario para entablar una amistad, pero en Coconut Cove este chico conocerá a Mullet Fingers (Cody Linley), amante de la naturaleza, y a su hermanastra Beatrice Leep (Brie Larson), una chica apasionada por las buenas causas y de carácter fuerte. Los tres formarán un lazo indestructible y juntos compartirán innumerables aventuras; entre ellas, la lucha por la supervivencia de las lechuzas del pueblo, que se ven amenazadas por la construcción de un nuevo y moderno restaurante.

HACHIKO (4/11/10)

Año: 2009
Director: Lasse Hallström
Guión: Stephen P. Lindsey
País: EE.UU.
Género: Drama

Esta impactante película es una adaptación norteamericana de un célebre cuento japonés acerca de un leal perro de raza Akita llamado Hachiko. Cada mañana, este can tan especial apodado «Hachi» acompaña hasta la estación de tren a su amo, el profesor universitario Parker, para despedirle, y luego, cada tarde, regresa a la misma estación para recibirle al final de la jornada.

Cuando esta rutina sin complicaciones sufre una interrupción inesperada, la naturaleza emocionalmente compleja del mejor amigo de los humanos se presenta y convierte la historia de Hachi en un cuento eterno; la devoción fiel de un perro por su amo expone el gran poder del amor y cómo el más sencillo de los actos puede tornarse en el mayor de los gestos.

AVATAR (5/11/10)

Año: 2009
Director: James Cameron
Guión: James Cameron
País: EE.UU.
Género: Acción

En la aventura épica AVATAR, James Cameron, el director de ‘Titanic’, nos lleva a un espectacular mundo nuevo más allá de nuestra imaginación. En una lejana luna llamada Pandora, un héroe inesperado se embarca en un viaje de autosalvación y descubrimiento mientras lidera una heroica batalla para salvar una civilización indígena. La película fue ideada por Cameron hace 14 años, cuando los medios técnicos, no permitían hacer realidad su visión.

Ahora, después de 4 años de producción, AVATAR nos sumerge en una experiencia cinematográfica completamente nueva, donde la revolucionaria tecnología inventada para la película, pasa desapercibida ante la contundencia de los personajes y la conmovedora historia llena de matices ambientalistas.

3 COMENTARIOS

  1. excelente iniciativa ahi estaremos y si en algo podemos ayudar pues aca estamos!! mil felicitaciones y que todo salga super bien con la ayuda de Dios y su trabajo!!

  2. como siempre la gente de +verde trabajando por el planeta. los Tragahumos de Plamarito decimos presente para asistir a esta importante jornada. les deseamos mucho exito muchachos!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.