El Ministerio de Agricultura japonés planea utilizar la madera de los escombros producidos por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo para generar electricidad, informa hoy la cadena de televisión NHK.

El objetivo es compensar el déficit energético que se espera para los húmedos y calurosos meses de julio, agosto y septiembre, cuando el consumo de aire acondicionado se dispara.

El Ministerio calcula que el desastre ha dejado casi dos millones de toneladas de escombros de madera capaces de producir cerca de 200.000 kilovatios de energía al ser quemados. Seis plantas de generación eléctrica de la región de Tokio y del norte del país mostraron hoy interés en convertir los escombros en astillas para quemar.


Déficit de kilovatios

Tokio y sus alrededores ya sufrieron recortes de electricidad los días posteriores al desastre que afectó a la central de Fukushima Daiichi, operada por TEPCO, y que dejó también sin funcionar otras tres plantas nucleares.

El Gobierno estimó un déficit máximo de quince millones de kilovatios en zonas abastecidas por TEPCO si este verano resulta tan sofocante como el pasado, el más caluroso desde que hay registro.

Según informó hoy la agencia local Kyodo, el Gobierno de Kuwait ha decidido donar a Japón cinco millones de barriles de crudo, valorados en 45.000 millones de yenes (383 millones de euros). Japón, un país muy dependiente energéticamente del exterior, importa al día cuatro millones de barriles de petróleo.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.