Ornitólogos de China y Rusia divisaron seis especies de aves en peligro de extinción en una reserva natural de humedales de la nororiental provincia china de Heilongjiang.

En una semana de observaciones iniciadas el pasado 28 de septiembre, los expertos vieron un número récord de aves poco comunes, con respecto a las observaciones de los últimos años, según un comunicado de autoridades del área protegida que se encuentra en la frontera con Rusia.

Avistamientos inéditos

El documento de la Reserva Natural del Lago Xingkai, dos tercios de la cual está en territorio chino, señala que los expertos encontraron pájaros carpinteros negros, garzas de cola aguda, palomas silvestres, minivetes cenicientos y currucas de pico grueso.

Ninguna de esas especies había sido avistada antes en ese espacio, añade. Millones de aves migratorias regresan a la reserva en otoño, lo que ofrece condiciones excelentes para su observación, indicó Wu Fule, director adjunto del buró de administración del citado humedal.


China espera profundizar la cooperación con Rusia para explorar nuevas medidas de protección de las aves, para lo cual prevé construir humedales y reservas naturales en el curso medio inferior de varios ríos transnacionales con el fin también de preservar los peces de alto valor que habitan en esta zona fronteriza.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

2 COMENTARIOS

    • Esa paloma que esta en la foto que tiene al rededor del ojo un color azul es nativa de Ecuador. Aqui en estas montañas y valles hay bastantes .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.