Con el objetivo de reducir la contaminación del 31 de diciembre, la Municipalidad de Lima Metropolitana y otras se suman a la campaña ecológica La Noche del Planeta 2021 e invocan a los ciudadanos a que, eviten contaminar el aire con quemas de muñecos y otros materiales, incluyendo los pirotécnicos.

La Noche del Planeta es una iniciativa del colectivo Patria Verde sin Fronteras-PVF que, concientiza a los ciudadanos a erradicar la contaminación al recibir el Año Nuevo. Esta campaña se inició en el 2011 en la región andina de Cerro de Pasco, donde se erradicó la insana tradición de contaminar el fin de año; ahora, se viene replicando en distintas ciudades del Perú.


Rodolfo Rojas Villanueva, creador y promotor de La Noche del Planeta señaló que, al quemar los residuos sólidos estás dañando el planeta y la salud del vecino. Los furanos y toxinas de las quemas dañan la Capa de Ozono y producen cáncer a largo plazo en las personas

“Ya son notorios los efectos del Cambio Climático que, amenaza la vida en la tierra: desglaciación, sequía, huaycos, inundaciones, enfermedades, entre otros”, añadió.

La Noche del Planeta 2021 lleva como símbolo el suri y el algarrobo, especies en extinción. Y, la frase es: “La lucha verdadera contra la contaminación está en los hombres de buena voluntad, sea usted uno de ellos”.

Fuente: Rodolfo Rojas Villanueva / La noche del Planeta


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.