Activistas contra el cambio climático pintaron el viernes de rojo la fachada de vidrio de la sede londinense del banco Standard Chartered y el edificio de Medieval Guildhall mientras intensificaban una campaña de dos semanas centrada en el distrito financiero de la capital.

Cientos de manifestantes de Extinction Rebellion marcharon por el centro de Londres portando pancartas que decían «Gente por encima de las ganancias» y «Construido sobre dinero de sangre». Los manifestantes se habían reunido cerca del Banco de Inglaterra antes de trasladarse a las calles de la zona.

No más financiamiento de empresas contaminantes

Una fila de oficiales de policía se paró frente al Guildhall, sede de la City of London Corporation que gobierna el histórico centro financiero de la ciudad, después de que los manifestantes rociaran pintura roja en el frente de piedra y vidrio del edificio. En el edificio de Standard Chartered, dos hombres se sentaron sobre sus puertas giratorias. Había pintura roja brillante en la fachada y en las grandes letras azules que deletreaban el nombre del banco.

Extinction Rebellion, que causó días de caos de tráfico en Londres hace dos años, dijo que está apuntando al distrito financiero de la ciudad. Acusa a la industria de financiar el cambio climático. El grupo quiere una respuesta de emergencia de los gobiernos y un alejamiento masivo de las industrias contaminantes para evitar los peores escenarios de devastación descritos por los científicos.

La campaña de dos semanas de Extinction Rebellion ha llevado a los bancos y edificios en el otro distrito financiero de Londres, Canary Wharf, a aumentar la seguridad después de que sus partidarios previamente rompieron grandes paneles de vidrio en los edificios de los bancos allí.

Un portavoz de Standard Chartered dijo que el equipo de seguridad del banco trabajó con la policía para proteger la seguridad del personal. «Hemos dejado claro que tenemos la intención de seguir siendo líderes en la articulación de un camino hacia emisiones cero para 2050 y estamos comprometidos con la transparencia detallada en nuestra estrategia de transición y planeamos someterla a votación consultiva de accionistas en 2022», dijo el portavoz.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.