El fin de semana pasado, alrededor de 100 activistas de Animal Rebellion bloquearon con una protesta los cuatro centros de distribución que abastecen los restaurantes de McDonald’s de todo Reino Unido. Hasta ahora, la protesta ha provocado una escasez nacional en la cadena de comida rápida y el arresto de 14 de los defensores de los derechos de los animales, quienes aseguran que “este es apenas el comienzo” según The Telegraph.

Los activistas construyeron estructuras gigantes en los centros de Basingstoke, Coventry, Hemel Hempstead y Heywood. Esto fue parte de un acto de desobediencia civil no violenta para protestar contra las gigantescas ventas de carne de la cadena. «McDonald’s es uno de los mayores símbolos de la industria ganadera que, como sabemos, está destruyendo el planeta», proclamó uno de los manifestantes.

Escasez de carne en algunos restaurantes

Algunos de los arrestos realizados fueron por sospecha de daño criminal, allanamiento agravado y comportamiento intimidatorio, informa The Telegraph. Sin embargo, el grupo reveló en su cuenta de Twitter que los «rebeldes» ya han sido liberados. En un tweet dijeron: “Esta es una acción directa y no termina hoy. Mantengamos el impulso, pensemos en grande y hagamos una lluvia de ideas».

Según HertsLive, seis de los manifestantes arrestados comparecerán en el Tribunal de Magistrados de St Alban en julio. Después de la acción en todo el país durante el fin de semana, McDonald’s está experimentando escasez en algunos de sus restaurantes. Animal Rebellion compartió la imagen de un letrero, que parece ser de uno de los restaurantes de la cadena, el cual dice: “Estamos experimentando temporalmente una escasez de algunos ingredientes. En consecuencia, es posible que algunos productos del menú no estén disponibles temporalmente o que falten ingredientes. Pedimos disculpas de antemano a los clientes afectados y les agradecemos su paciencia».

Animal Rebellion está instando a McDonald’s a que se base en plantas para 2025, además los acusa de contribuir a la deforestación. Esto se debe a su participación en la venta de grandes cantidades de carne, contribuyendo a las cifras que vinculan la ganadería con el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El camino de la transición

El grupo insiste en que McDonald’s se está «quedando atrás» de otras cadenas de renombre. Entre ellos se encuentra la cadena de restaurantes Wagamama, que anunció que recortaría su oferta de carne en un 50 por ciento en un año. El enfoque principal de la protesta es convencer a McDonald’s de que se base completamente en plantas para hacer frente a la crisis climática.

Como resultado, Animal Rebellion lanzó una petición y dice que «no se detendrán» hasta que McDonald’s se comprometa con su llamado. “Para prevenir la destrucción del hábitat, el cambio climático, el sufrimiento de los animales, el sufrimiento humano y futuras pandemias, debemos hacer la transición a un sistema alimentario justo y sostenible basado en plantas. Hacemos un llamado a McDonald’s para que lidere el camino al comprometerse a hacer la transición a un menú completamente basado en plantas para 2025″.

Hasta el momento, la petición ha obtenido 3.283 firmas, más de la mitad de su objetivo de 5.000.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.